#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Pandemia es "señal de Dios" para que la gente cambie, dice mayoría en EE.UU.


La mayoría de estadounidenses cree que la pandemia del coronavirus es una "señal de Dios" para que la gente cambie su estilo de vida, de acuerdo con una reciente investigación

Más del 60% de los estadounidenses, que siguen alguna religión, creen que la pandemia es una señal de Dios para que la humanidad cambie la forma en que viven. El estudio fue realizado en la escuela de teología de la Universidad de Chicago.

Evangélicos (43%) son los más propensos a creer que la pandemia es un signo de Dios, en comparación con el 28% de los católicos y protestantes en la línea histórica.

El virus también ha causado un pequeño cambio en la creencia de los estadounidenses en Dios —2% dice que cree en Dios hoy, pero no antes. Menos del 1% dice que no cree en Dios hoy, pero lo hizo antes.

Al igual que en Brasil, la mayoría de las iglesias interrumpieron los servicios presenciales y comenzaron a celebrar servicios en línea o reuniones de entrada. El soporte para los cultos de drive-thru es del 87%.

En general, el 82% de los estadounidenses dice que cree en Dios y el 26% dice que su fe se ha fortalecido como resultado del brote. Sólo el 1% dice que su fe está debilitada.

Kathryn Lofton, profesora de estudios religiosos de la Universidad de Yale, interpretó el alto número de estadounidenses que perciben el virus como un mensaje divino de cambio como "miedo a que si no cambiamos, esta miseria continuará".

55% de los religiosos estadounidenses sienten que Dios los protegerá de ser infectados; evangélicos siendo su mayoría. Sin embargo, comprender la protección de Dios puede cambiar de persona a persona.

Marcia Howl, de 73 años, metodista y nieta de un pastor, dijo que siente la protección de Dios, pero no está segura de que sea inmune al virus.

"Creo que me protegió, que tiene un plan para nosotros", dijo Howl, de Portales, Nuevo México. "No sé qué hay en Su plan, pero creo que Su presencia está aquí para cuidar de mí. Ya sea que vaya a sobrevivir o no, esa es otra historia".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.