Publicidad
Publicidad

Para comprar gasolina a Bs. 5mil el litro debe estar inscrito en sistema patria

El vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó que para comprar gasolina “subsidiada” a 5.000 bolívares por litro, se debe estar inscrito en el sistema patria o en el registro del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

“El subsidio directo de la gasolina a todas las venezolanas y venezolanos será a través del sistema patria, mediante el cual se hacen todas las políticas de protección del pueblo”, reiteró.

No es necesario el carnet de la patria, quienes no lo tengan pueden registrarse de forma gratuita en el sistema patria a través de su página web www.patria.org.ve.


A partir de este lunes 1 de junio habrá 1.368 estaciones de servicio en todo el país, donde se venderá el cupo mensual de 120 litros para vehículos y 60 litros de gasolina para motos.

Cómo funcionarán

Estas gasolineras estarán abiertas desde las 6:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche. Las personas deben dar el número de su cédula que aparecerá en los dispositivos de pago electrónicos que habrá en cada una de las estaciones.

El Aissami dijo que en estos dispositivos se llevará el control de los litros “subsidiados” para motos y vehículos. A cada persona le llegará un mensaje de texto a su teléfono, donde también se llevará el control del consumo de la gasolina.

“La persona que por casualidad tenga alguna dificultad con la documentación de su vehículo o moto vaya con absoluta confianza que los vamos a atender”. En estas estaciones habrá personal de Pdvsa y el Intt y “con presentar el número de cédula se lo vamos a resolver (el problema). Si llega a la estación va a ser atendido y recibirá su subsidio”, insistió.

Cuando se termine el cupo de los 120 litros mensuales para vehículos y 60 litros para motos ya no se venderá a 5.000 bolívares el litro, sino al precio de 50 centavos de dólar.

Se podrá pagar con dinero en efectivo, tarjetas de débito, crédito, por el monedero del sistema patria o el biopago del Banco de Venezuela.

Gasolina a 50 centavos de dólar

El Aissami dijo que desde este lunes funcionarán 200 estaciones de servicio autorizadas por el Ministerio de Petróleo para importar gasolina. Estas funcionarán desde las 6:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la medianoche.

El precio de la gasolina en estas gasolineras será de 50 centavos de dólar y no habrá restricciones o cupos para surtir el tanque de los vehículos.

“Para no impactar en las tarifas del transporte público o que el diesel o la gasolina que se usa para el transporte de carga afecte a los precios de los productos o servicios, sea 100 % subsidiado. En 90 días presentaremos un esquema de subsidio”, explicó.

“No está sujeta al tipo de control ni de placa ni de litros. Usted va cualquier día y puede optar por un servicio de abastecimiento ilimitado, pero tendría que pagar bajo otra modalidad que es el petro, tarjeta de débito o crédito o cualquier divisa convertible que usted tenga”, dijo.

El marcador de referencia “inicial” del mercado internacional será el de 50 centavos de dólar. Es el mismo valor que tiene la gasolina en países como Omán y Kirgüistán al día 25 de mayo, de acuerdo con la página Global Petrol Prices.

“Subsidio directo a transporte público y de carga”


El ministro de Petróleo ratificó que tanto el transporte público y de carga, no importa si usa gasolina o diesel, recibirá de forma gratuita la gasolina por un periodo de 90 días.
“Para no impactar en las tarifas del transporte público o que el diesel o la gasolina que se usa para el transporte de carga afecte a los precios de los productos o servicios, sea 100 % subsidiado. En 90 días presentaremos un esquema de subsidio”, explicó.

También informó que coordinaron con gobernadores y alcaldes para que a partir de este lunes, los transportistas cumplan con sus rutas porque tendrán el combustible gratuito.

“Tenemos absoluta confianza con el sector transportista cualquiera que fuese su modalidad, el presidente Maduro viene de ese gremio y tiene absoluta confianza en ustedes”.

Por número de placas

Además, recordó que la forma de abastecimiento será por el último número de la placa de los vehículos:

Lunes: placas que terminen en números 1️⃣ y 2️⃣

Martes: placas que terminen en 3️⃣ y 4️⃣

Miércoles: terminal de placa 5️⃣ y 6️⃣

Jueves: terminal de placa 7️⃣ y 8️⃣

Viernes: placas que terminen en 9️⃣ y 0️⃣

En la primera semana, el día sábado repetirán los números 1️⃣ y 2️⃣ y el domingo 3️⃣ y 4️⃣. 

Después se irán rotando los números hasta completarlos y volver a comenzar con este sistema.


EfectoCocuyo.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad