Publicidad
Publicidad

Policía Municipal de Piar aplica medidas preventivas contra el Covid-19

-Avanza readecuación de la institución a solicitud de la primera autoridad civil del municipio Piar.

 

Upata/ Un proceso de readecuación comenzó a tener lugar en los últimos días del mes mayo en la Policial Municipal de Piar(Poli-Piar), solicitada por la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, por ante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia Y Paz, precisó el comisionado jefe Robert Domínguez, nuevo comandante  de la institución policial piarense.

Robert Domínguez, acompañado del sub-director de Poli-Piar, comisionado agregado Argenis Castillo, informó que el proceso de re-adecuación policial, se cumple al pie de la letra de acuerdo a la normativa legal vigente emanada de la Viceministerio  de Policía (VISIPOL), órgano que regula el Sistema de Policía Nacional.

Prevención del Covid-19

Informó “que en apenas 10 días que asumió esta responsabilidad como director encargado de la Policía Municipal de Piar, hemos tomado acciones concernientes a la prevención del Covid-19, con el respectivo despistaje, gracias al apoyo dado por la ciudadana alcaldesa Yulisbeth García. De igual forma, las instalaciones han recibido ornatos y mantenimientos, aunado también a una campaña de prevención de entrega de mosquiteros y tratamiento de cloroquina y malariavin, medicamentos suministrados a nuestros funcionarios, con la finalidad de minimizar posibles riesgos y la presencia de malaria”.

“Nuestra misión es servir y proteger a los piarenses, atendiendo los cuadrantes de paz, y se hace hincapié en los ordenamientos de ministerios nacionales, donde sobre todo se deben acatar y respetar la medida de cuarentena social obligatoria, sugerida por el Presidente Nicolás , ante la presencia del Covid-19 en el país”.

Reforzar vigilancia

Domínguez, hizo un llamado de conciencia ciudadana: “Existe un comunicado nacional, para reforzar el cumplimiento de la cuarentena, emanada de las autoridades sanitarias  del Gobierno nacional, el cual señala que la persona sin tapa bocas será detenida y llevada a un recinto donde recibirá charlas y orientaciones audiovisuales, como también se efectuarán vigilancias en lugares de recreación y campos deportivos, con la finalidad de cumplir normativas ante la presencia del Covid-19. Se deben acatar estas restricciones para evitar la pandemia del Coronavirus”.

Junto a las autoridades

Finalmente el funcionario policial aseveró que la intención es hacer un excelente trabajo, coordinado con el gobernador Justo Noguera y la alcaldesa Yulisbeth García, que permita la tranquilidad y paz en el seno de las familias piarenses, en cuanto a la salud y la seguridad ciudadana. Prensa Alcaldía Bolivariana de Pir.

Domingo Malavé

CNP: 20.982

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad