Publicidad
Publicidad

Positivos de Vargas habían dado negativo

Se trata de dos mujeres que regresaron al país en un vuelo humanitario realizado por Conviasa y proveniente de Santiago de Chile el pasado 6 de mayo. Les habían realizado dos veces las pruebas rápidas: una en Santiago y otra en el aeropuerto de Maiquetía

Los dos nuevos casos de covid–19 contabilizados para el estado Vargas y oficializados la noche del pasado lunes, 11 de mayo, por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se encontraban cumpliendo cuarentena preventiva en la Ciudad Vacacional Los Caracas, al extremo este de la entidad costera y habían sido sometidas a dos tandas de exámenes rápidos, obteniendo resultados negativos en ambas ocasiones.

Rodríguez confirmó que se trata de dos mujeres residentes del interior del país, quienes habrían regresado, junto a otros 211 venezolanos, en un vuelo humanitario realizado por Conviasa desde Santiago de Chile hasta Maiquetía, el pasado 6 de mayo. Cumpliendo con los protocolos establecidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, todos los viajeros fueron trasladados a Los Caracas, donde funciona un centro de aislamiento.

De acuerdo a fuentes de la Dirección Regional del Ministerio de Salud en la región, se conoció que a todos los viajeros se le realizaron pruebas rápidas para detectar posibles casos de covid-19, una en Santiago de Chile, antes de abordar el vuelo y otra al llegar a Los Caracas. En ambos casos el resultado de las pacientes habría sido negativo.

Posteriormente, se les realizó a todos los connacionales la prueba PCR, siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa, que se realiza con una muestra nasofaríngea. En esta ocasión, el resultado fue positivo. Las autoridades epidemiológicas y sanitarias no han recibido la totalidad de los resultados de los pasajeros de este vuelo, que se mantendrán en Los Caracas hasta verificar no sean portadores del virus.

Los dos casos positivos fueron llevados al hospital de campaña ubicado en el puerto de La Guaira e integrados a la estadística epidemiológica local. Con estos dos casos, se suman 17 casos de coronavirus confirmados en Vargas, siendo la sexta entidad del país con más casos registrados oficialmente.

Nadeska Noriega/El Pitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad