Publicidad
Publicidad

Pueblo piarense rechaza ataques vandálicos a plaza Bolívar de Upata


Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar..-

Obra   emblemática de alcaldesa Yulisbeth García y Misión Venezuela Bella

Upata/ Habitantes del municipio Piar, deploraron hechos vandálicos perpetrados contra la plaza Bolívar, patrimonio de todos los piarenses, ocurridos durante horas de la madrugada del lunes, presuntamente por vándalos y desadaptados sociales, con robos de 37 luminarias Led, cables para conducción del fluido eléctrico, entre otros daños menores al lugar de recreación y esparcimiento familiar.

Esta obra emblemática, ha sido rescatada por la gestión de la alcaldesa Yulisbeth García, enmarcada en la Misión Venezuela Bella, plan nacional que de   igual forma ha contribuido con arreglos a espacios turísticos, recreativos, habitacional entre otros, previos cumplimientos a lineamientos nacionales del presidente Nicolás Maduro  y en el estado Bolívar el gobernador Justo Noguera Pietri.

Cabe mencionar, que a pesar de las medidas de vigilancia en el municipio Piar, debido a la cuarentena social obligatoria, debido al Covid-19, los facinerosos lograron dañar espacios del mencionado patrimonio de los piarenses.

Rechazo


Janet Sequea, al ser consultada su opinión dijo “ es una vergüenza absoluta, haber dañado la plaza Bolívar, cuando nunca se había visto a una gobernante como la alcaldesa Yulisbeth García, que le pusiera tanto amor y cariño, a nuestra plaza Bolívar, para adecuar sus espacios y vengan vándalos a dañarla; eso de no de la alcaldesa García ni del chavismo, es patrimonio de todos los piarenses” acotó.

Daniel Figuera, comentó “ no es justo, eso es patrimonio de todos los piarenses, no debe tener color político, si los espacios lo hace un gobernante, sea color verde, blanco, rojo, debe respetarse y contar con sentido de pertenencia” azuzó.


Yesenia Meza, alegó “ da impotencia, rabia, como es posible que roben y dañen algo nuestro, en diciembre pasado estaba linda la plaza con las luces, las familias y ahora factores ajenos y tal vez políticos, rompan las luces y cables; eso no es de la alcaldesa “Tata”, es del pueblo, para el pueblo” observó.


José Ramos,  agregó “ es lamentable, que vándalos perjudiquen estos espacios, de nuestros hijos, adultos mayores y familias en general, quienes  disfrutan sus espacios; no se descarta una situación política, que ha venido haciendo ataques a bienes y obras municipales, en detrimentos de la actual gestión de gobierno municipal” aseveró.

Finalmente, otros conocidos piarenses como Jhonny Madrid, de la fracción Copei y el destacado locutor José Luis Oropeza, deploraron hechos ocurridos contra el patrimonio local, que se repiten una vez más, dado a que durante el pasado año 2019, la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar, fue objeto también de  daños considerables con pinturas no adecuadas, sobre efigie ubicada en dicha plaza.

Domingo Malavé

CNP 20982




***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad