#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Quemados 4 trabajadores en intento de arrancar la refinería de Punta Cardón

La causa de la multiplicación de estos accidente laborales es el gran deterioro de todas las áreas operativas de Pdvsa

En horas de la noche del miércoles 6 de mayo fue reportado en el área de refinación del Complejo Refinador Paraguaná en Falcón, un nuevo accidente que involucró a un grupo de trabajadores que se encontraban realizando trabajos mecánicos en la unidad de flexicoque. Mientras trabajaban se produjo una fuga de hidrocarburo pesado en alta temperatura, alcanzando a 4 trabajadores los cuales resultaron con quemaduras de 1ro. y 2do. grado en varias partes de sus cuerpos, los lesionados fueron identificados como: Jesús Velázco, Jaime Loaiza, Roger Chirinos y Hernán Narváez, quienes fueron trasladados a la clínica La Familia, en Punto Fijo.
Este accidente se produjo en el marco de los intentos de recuperación de la refinería de Punta Cardón, la cual se encuentra paralizada como consecuencia de la desinversión en nuestra industria petrolera, y que hoy se refleja en las escasez de gasolina que afecta al país.
La causa de la multiplicación de estos accidente laborales es el gran deterioro de todas las áreas operativas de Pdvsa, por la falta de inversión y mantenimiento, así como por el incumplimiento por parte de la gerencia de Pdvsa y las empresas mixtas en la dotación de materiales, implementos y uniformes de seguridad, lo que expone en mayor medida a las trabajadoras y trabajadores de la industria.
Desde C-cura, reiteramos el llamado a todas las corrientes sindicales, a los dirigentes y delegados de base a todas y todos los trabajadores a que conformemos comités de base con el fin de luchar por la recuperación de nuestra industria, y por el rescate de nuestras reivindicaciones conquistadas tras años de lucha, y que hoy son desconocidas por el gobierno, la gerencia de Pdvsa y las empresas mixtas.
Sólo con la lucha podremos recuperar la dignidad de la clase trabajadora y con nuestra movilización derrotar la política antiobrera y represiva de la cual estamos siendo víctimas.

Por Prensa C-cura

No hay comentarios.