Publicidad
Publicidad

Refinería el palito reanudo producción de gasolina

Aseguran que la refinería ubicada en Puerto Cabello en el estado Carabobo funciona al  23,5% de su capacidad 

La refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello en el estado Carabobo, reactivó la producción de gasolina de 91 octanos y estaría procesando aproximadamente 33.000 barriles diarios.

Luego de la llegada de ciertos aditivos químicos desde Irán, finalmente la refinería pudo iniciar operaciones, según indicó una fuente interna de Pdvsa al diario El Carabobeño.-

Esta refinería tiene la capacidad para procesar 140.000 mil barriles diarios, pero por los momentos solo estaría produciendo 23,5% de ese total.

El complejo refinador El Palito paralizó su planta de craqueo catalítico en 2017, aunque desde el mes de marzo se puso en marcha un plan para reanudar las operaciones.

Hace algunas semanas, se reactivó una planta destiladora para derivados del petróleo.

Hasta la fecha, 40,8% de la gasolina traída en los buques iraníes se encuentran en Carabobo.

El primer buque que llegó a El Palito fue Fortune, en horas de la madrugada del lunes 25 de mayo, cargado con aproximadamente 300 mil barriles. Luego, arribó Petunia con alrededor de 312 mil barriles.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad