Publicidad
Publicidad

Sergio Vergara y JJ Rendón justificaron que habían cesado relación con Silvercorp

El diputado por San Cristóbal, Sergio Vergara negó, este lunes, su vinculación con el plan Gedeón a través de un comunicado que publicó su red social Twitter.

“Ratifico nuevamente que, ni mi persona, ni miembro alguno de la Comisión tenía conocimiento o participación en la llamada Operación Gedeón”, pues alegó desconocer de la supuesta invasión por vía marítima que pretendía hacer un grupo reducido de hombres en la madruga del domingo tres de mayo de 2020.

El legislador, igualmente, refirió que los responsables, actuaron por cuenta propia. También, dijo que “de forma malintencionada”, documentos exploratorios han sido utilizados para tratar de establecer vínculos entre el líder opositor Juan Guaidó y “la empresa que organizó tales eventos con los cuales sorprendieron a jóvenes patriotas en una cobarde emboscada para detenerlos y asesinarlos”.

En tal sentido, reiteró “que las conversaciones que mantuvo la comisión de Estrategia con el representante de la empresa Silvercorp finalizaron el ocho de noviembre de 2019, habiéndose notificado previamente en el mes de octubre la imposibilidad de continuar, cesando así toda relación y contacto desde esa fecha”.

De igual manera, manifestó nunca haber conocido o mantenido contacto alguno con el ciudadano Cliver Alcalá, ni directamente, ni por intermediarios.

Finalmente, expresó que su “actuación política siempre ha sido discreta y centrada en el logro de los objetivos, sin estridencias ni protagonismos, pero con firmeza y efectividad para contribuir en la búsqueda de los logros que la ciudadanía venezolana en su mayoría aspiran, libertad y democracia para alcanzar la paz, el bienestar y el progreso en una Mejor Venezuela”.

Rendón ofrece disculpas
Por su parte, el ex asesor Juan José(JJ) Rendón, este lunes 11 de mayo de 2020, envió disculpas al parlamentario Juan Guaidó a través de una nota que difundió en su cuenta personal Twitter, tras decirle que las razones de no enterarle del “contrato ahora son obvias”.

Asimismo, advirtió que nunca pensó en participar en acciones violentas y mucho menos ilegales, vinculadas a personas reclamadas por la justicia con cuentas pendiente en varios países.

En el mismo comunicado excluyó de cualquier nexo con la operación a Estados Unidos y Colombia, denominados “países amigos” por parte del ex estratega de la oposición a quienes, además dijo que nunca llegaron a informar. Alegando, a su vez, que sin ningún tipo de financiamiento corrieron con todos los gastos derivados de la acción.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad