Publicidad
Publicidad

Tito Oviedo: Números de Covid-19 en Brasil son una amenaza latente para Bolívar

Alcalde de Caroní pidió al pueblo máxima conciencia para contener la pandemia

Este martes 19 de mayo, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, realizó la edición 81 de su programa radial “Aquí se Habla de Poder”, lamentó los números de contagios reflejados en Brasil, porque la han convertido en la tercera nación con más casos y fallecidos a escala mundial. Dijo que la situación en Manaos es alarmante, y que este escenario, los convierte en una amenaza latente para el estado Bolívar, como país vecino, con incidencia en el municipio Caroní
Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso
Ciudad Guayana.- “Pido al pueblo de Guayana máxima conciencia, compromiso, responsabilidad y confianza en las medias que hemos tomado desde la Alcaldía de Caroní, para enfrentar la pandemia por Covid-19. Ahora más que nunca requerimos de la disciplina de las familias, ante la amenaza latente en la que se ha convertido Brasil, con más de 255 mil casos y números que superan 16 mil 850 fallecidos”. Así lo dijo este martes, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, en la edición 81 de su programa radial “Aquí se Habla de Poder”.
Oviedo lamentó la situación que vive Brasil frente a la pandemia, país que ocupa el tercer lugar con el mayor número de casos. Se refirió a las cifras en Venezuela y dijo que de 618 contagios, se contabilizan 17 en la entidad, producto de los llamados casos importados.  
Informó que mantienen un despliegue de equipos de seguridad y limpieza en todas las parroquias del municipio Caroní. Detalló que se ha mantenido en constante supervisión de las acciones de saneamiento, sin embargo, aún queda mucho por hacer, para fortalecer el sistema de recolección de desechos sólidos.
“Vamos Ciudad Guayana”
El alcalde de Caroní llamó nuevamente al pueblo de Guayana, para juntos seguir enfrentando la pandemia. Dijo que no pueden bajar la guardia, porque de lo contrario, significaría tener que arreciar en las medidas de prevención.
Dijo que  el sistema de salud diseñado por el comandante Hugo Chávez, es modelo para el mundo, porque en cada comunidad hay un Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), que trabaja de forma más cercana al pueblo.  
“El éxito que hemos tenido para contener la pandemia, es gracias a nuestro sistema de salud y a la conciencia de las familias. Es muy importante respetar las medidas de prevención, para evitar un crecimiento exponencial, que pudiera dañar todo el trabajo que hemos hecho”. Expuso Oviedo.
Reiteró que en el caso del estado Bolívar y especialmente del municipio Caroní, es vital que las personas que hayan viajado y estén retornando, cumplan sus protocolos sanitarios. “Estos venezolanos deben guardar 14 días en aislamiento en puestos fronterizos, una medida adoptada por el presidente Nicolás Maduro, para evitar la propagación del virus”.
Brasil: Amenaza latente
Oviedo enfatizó que la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas),  jefes de comunidades y líderes de calles deben estar alertas, muy pendientes para garantizar salud al pueblo. “Señores; la situación en Manaos es sumamente preocupante para todo el mundo, la irresponsabilidad de ese gobierno ha afectado directamente al pueblo”.
Dijo que además de Covid-19, Brasil también presenta un brote de sarampión y dengue. Lamentó que ante una situación tan complicada, la oposición venezolana siga en sus intentos fallidos de desestabilizar al país. “Pero somos un gobierno humanista y defenderemos la patria de cualquier amenaza”.
Producir es el reto
Durante su alocución, Oviedo, hizo mención a la necesidad de producir que tiene el país frente a la pandemia. Conversó con el diputado constituyentista, Ricardo Sánchez, quien afirmó que apuesta a la capacidad productiva y organizativa del pueblo.
Resaltó que además de la pandemia, el reto más fuerte que enfrentan los venezolanos, es la construcción de un país para las nuevas generaciones. Dijo que desde Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las comunas, están activando la capacidad productiva del municipio Caroní.
“Agradezco a productores, quienes han hecho todos los esfuerzos en la preparación de la tierra para sembrar arroz. La parroquia Yocoima en San Félix, es una de las más productivas del municipio Caroní, con mayor capacidad organizativa, que ha dado grandes resultados”.

Plan de Siembra
El alcalde de Caroní dijo que el Plan de Siembra, está enfocado en el hecho productivo 2020, como iniciativa de desarrollo de la ciudad. Afirmó que el camino es la siembra, impulsando la productividad, “porque no podemos seguir esperando que nos lleguen alimentos”.
Explicó que están cultivando, gracias a experiencias comunitarias, 40 hectáreas de terreno en Yocoima. Con la mecanización irán rotando por todas las zonas, para recoger cosechas de maíz, arroz y berenjena, que son algunos de los alimentos producidos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad