Publicidad
Publicidad

Trump evalúa acciones contra Irán por ayudar al régimen de Maduro

Alto funcionario reveló que Estados Unidos “no tolerará” intromisión de los iraníes en el país caribeño



Un alto funcionario estadounidense aseguró el pasado lunes que el presidente Donald Trump estaría estudiando acciones contra Irán, ante el envío de 1,5 millones de barriles de gasolina a la administración de Nicolás Maduro en un cargamento de cinco barcos.

“El Presidente ha dejado en claro que EE.UU. no tolerará la intromisión [en Venezuela] de un régimen ilegítimo [el iraní] que oprime a su pueblo, niega los derechos humanos más básicos y practica la violencia y la represión”, reveló el portavoz al diario español ABC.

Aunque la semana pasada el presidente Trump dijo que EE.UU “tiene a Venezuela más rodeada de lo que nadie piensa”, este alto funcionario dice que de momento, el camino a seguir es el de las sanciones económicas que ya se aplican.

“La campaña de máxima presión de esta administración, que incluye sanciones financieras y económicas y coartar todas las actividades que benefician al régimen ilegítimo, continuará hasta que termine el control de Maduro sobre Venezuela”, añadió ese alto funcionario.

Venezuela ha ido perdiendo la capacidad de refinar su propio crudo y depende ahora de Irán para poder adquirir gasolina y gasoil, necesarios ambos no sólo para el transporte, sino también para los generadores de electricidad de residencias y, sobre todo, hospitales.

Con respecto a la la pandemia de coronavirus sobre Venezuela, ese alto funcionario consultado por el medio español aseguró que “EE.UU se compromete a garantizar el flujo ilimitado de ayuda humanitaria al pueblo venezolano, utilizando plenamente las organizaciones humanitarias para garantizar que los alimentos y suministros continúen fluyendo a los venezolanos que sufren por la mala gestión y corrupción que son responsabilidad de Maduro”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad