Publicidad
Publicidad

Venezuela acumula 1.010 casos de Covid-19 con 66 nuevos contagios este #23May

Los casos de coronavirus en Venezuela suman 1.010 infectados, al registrarse 66 nuevos contagios en las últimas 24 horas en el país.



La vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este sábado, 23 de mayo, que hay seis casos de transmisión comunitaria y 60 de migrantes que llegaron al país por la frontera. De esta última cifra, 47 son de retornados y 13 que se contagiaron por recibirlos.

Los casos comunitarios son tres de Vargas, uno de Yaracuy, uno de Caracas y otro de Táchira. Mientras que de los retornados 28 proceden de Brasil, 15 de Colombia, tres de Chile y uno de Ecuador.

Los comunitarios fueron discriminados por Rodríguez al inicio de su alocución desde el Palacio de Miraflores:

1️⃣ Hombre de 57 años del estado Táchira, municipio San Cristóbal. Es comerciante y no tiene antecedentes de viaje internacional ni contacto con caso positivo. El 10 de mayo presentó síntomas y se le realizó la prueba molecular. Está en un hospital centinela.

2️⃣ Mujer de 39 años del estado Vargas, de Carayaca. Es una trabajadora y no tiene antecedentes de viaje. Inició síntomas el 15 de mayo con tos y malestar general.

3️⃣ Hombre de 20 años del estado Vargas. Es del sector Urimare. “Hoy hemos registrados dos casos en este sector”; dijo Rodríguez. Presentó  tos y fiebre. Fue aislado e ingresado en un hospital centinela.

4️⃣ En este mismo sector Urimare, de Vargas, un comerciante de 31 años dio positivo a la PCR.

5️⃣ Bebé de 2 meses del estado Yaracuy, municipio San Felipe. Padres niegan antecedentes de viaje o con contacto positivo. La llevan a hospital pediátrico donde le diagnosticaron neumonía.

6️⃣ Mujer de 58 años del Distrito Capital. Es de Caricuao y personal de salud. “Participó en las jornadas de despistaje masivo y personalizado atendiendo los casos. Allí se contagió y está ingresada en un CDI”, afirmó Rodríguez.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad