#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

“Venezuela compra gasolina y se la regala a Cuba”

Un total de ocho tanqueros fueron enviados a Cuba desde Venezuela con 72 mil barriles de petróleo y productos hasta abril de este año. El último reporte mensual de la OPEP refleja que la producción de Venezuela en abril de este año fue de 38 mil barriles diarios menos que marzo.

El dato lo aporta el ingeniero petrolero Juan Fernández, quien desde un trino en su perfil de la red social Twitter, reveló que nada más en enero el gobierno de Caracas regaló 50 mil barriles de gasolina 91, mientras que en febrero y marzo regaló 90 mil barriles de combustible de aviación. “Venezuela compra gasolina, se la regala a Cuba”, cuestionó.


Fernández, quien es activista petrolero con históricas participaciones gerenciales dentro de la estatal venezolana y que, fue despedido y luego perseguido durante los gobiernos de Hugo Chávez, reveló que para transportar crudo y productos a Cuba, Pdvsa hace uso de estos ocho tanqueros: Yare, Esperanza, Carlota C, Terepaima, Sandino, Petión, Alicia y Paramaconi.

El especialista, quien desde el exilio sigue muy de cerca la situación petrolera de Venezuela, refiere que “Los 72.261 bpd Ene-Apr 2020, incluyen el suministro de Fuel Oil alto y bajo azufre, combustible necesario en Cuba para generación de electricidad. También se le envían crudos para procesar en Cienfuegos tipo Mesa 30. El pesado Merey 16 sin duda para triangular y hacer negocios”.

VENEPRESS

No hay comentarios.