Publicidad
Publicidad

Venezuela reporta 45 nuevos casos de contagio por Covid-19

Desde que se inició la pandemia esta ha sido la cifra más alta de casos registrados en el país




La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas, tras sostener una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, que Venezuela registró en las últimas 24 horas  45 nuevos casos positivos de covid-19 (10 comunitarios y 35 importados),lo que incrementa el total de pacientes infectados a 504.

Cabe destacar que este sábado es el día que se ha registrado el mayor número de casos de contagio desde que se inició la pandemia en Venezuela. La cifra más alta se había registrado el pasado 19 y 20 de abril con 29 casos de contagio cada día, fundamentalmente por el caso del incumplimiento de la cuarentena en el estado Nueva Esparta
Del total de casos reportados  se han recuperado 241; mientras que 110 están  ingresados en hospitales centinelas, 125 en Centros de Diagnóstico Integral y 18 están siendo atendidos en clínicas  privadas. Siguen siendo 10 las víctimas fatales reportadas. 
Rodríguez informó que de los 253 casos activos, 165 están asintomáticos; 85 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve; 2 presentan insuficiencia respiratoria moderada y un solo caso presenta insuficiencia respiratoria aguda grave.
La vicepresidenta ejecutiva exhortó a la población a no relajar la cuarentena social, la cual «ha cumplido sus objetivos, pero debemos mantener el aislamiento social, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y las medidas de higiene personal para la prevención. «El uso de la mascarilla es imprescindible, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte y mantener el distanciamiento social». 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad