Publicidad
Publicidad

Volvió a fallar la luz en media Caracas

Este martes 12 de mayo se reportaron sin luz algunas áreas de La Florida, La Campiña, Las Acacias, Chacaíto, Bello Monte, El Rosal y Sabana Grande. Se sumaron cortes en El Marqués, La Urbina y en El Paraíso, que amanecieron sin energía

A primeras horas de la mañana se registró una nueva interrupción del servicio eléctrico en varios sectores de la capital después de haber pasado casi 12 horas sin luz el pasado lunes 11 de mayo.

Para este martes, las fallas de electricidad se reportaron en algunas zonas de La Florida, La Campiña, Las Acacias, Chacaíto, Bello Monte, El Rosal y Sabana Grande. Se suman cortes en El Marqués, La Urbina y en El Paraíso, que estuvieron sin energía desde las 4:00 am.

El concejal de El Hatillo, Jesús Fernández, informó a través de Twitter que desde la madrugada El Arroyo y El Calvario no contaban con el servicio. Contabilizan cuatro días sin luz. “Nos hemos comunicado con Corpoelec y nos indicaron que atenderían las averías, pero aún no lo hacen. Vamos a seguir presionando para conseguir que nuestros vecinos puedan tener el servicio restablecido”, se lee en otro tuit.

La encuesta diaria de servicios básicos en Venezuela, realizada por la Comisión de Expertos de la Salud para hacer frente a la pandemia de la Asamblea Nacional, reflejó que 91,7 % de los venezolanos tiene suministro eléctrico con interrupciones o fallas en el servicio, mientras que el porcentaje restante no cuenta con energía 24 horas al día o más.

En algunas comunidades de Baruta también se reportaron sin electricidad: Colinas de Bello Monte, Chulavista y Las Mercedes. Omar Villalba, representante del Observatorio Vecinal, dijo que el servicio pronto será restablecido.

En provincia

En zonas del interior del país, las fallas son más recurrentes aún. Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, lleva cinco días sin luz desde el jueves pasado. Trabajadores de Corpoelec han intentado restablecer el servicio y reparar las averías en la subestación Cumboto, pero las cuadrillas no tienen cómo movilizarse por la escasez de gasolina en la entidad.

En Nueva Esparta regresó el servicio eléctrico a las 2:00 pm después de más de tres horas sin energía. Vecinos de Pampatar manifestaron que las fallas este martes son constantes en varias zonas del estado insular. El organismo estatal encargado de realizar las reparaciones no ha dado mayor información a través de sus canales de comunicación.

También se reportaron fallas eléctricas y apagones en diversas partes del país como en Carabobo, Táchira, Monagas, Zulia, entre otros.

Según el Comité de Afectados por Apagones, hasta el mes de abril se reportaron 29.053 apagones en todo el país, así como de las horas diarias sin luz, que sobrepasan las 12, 14 y hasta 20 horas sin el servicio eléctrico, sobre todo en la región andina.

En marzo contabilizaron 7.218 y en abril 11.872. La razón es que por la cuarentena aumentó el consumo residencial de energía.

Diana Maitta/Crónica.Uno

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad