Publicidad
Publicidad

Alcalde de Caroní anunció que no se aplicará “día de parada general” este domingo

Tito Oviedo informó que medida se ajusta a cambio en esquema nacional 7x7



Tito Oviedo, alcalde de Caroní, anunció que a propósito de las declaraciones emitidas por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, donde ordenó el cambio de esquema de la flexibilización comercial 5x10 a 7x7, este domingo 07 de junio, no será “día de parada general” en el municipio Caroní, como medida de adecuación a las políticas nacionales en materia económica, producto de la pandemia por Covid-19

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- Este domingo 07 de junio no será “día de parada general” en Ciudad Guayana, así lo informó, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, luego del anuncio hecho por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien el pasado viernes en horas de la noche, dio a conocer el cambio en la flexibilización comercial, a propósito de la pandemia por Covid-19, de 5x10 a 7x7.

Es decir, los sectores comerciales que de forma controlada han iniciado sus operaciones, podrán trabajar en los horarios establecidos siete días, posteriormente, serán siete días de estricta cuarentena social y voluntaria (7x7), con excepción de las farmacias y comercios que expenden alimentos y productos priorizados, quienes se mantienen en sus horarios acostumbrados.

“Nos adecuamos a las políticas nacionales, por esta razón, este domingo 07 de junio, no se cumplirá la parada general de comercios y transporte público en el municipio Caroní, es decir; habrá actividad comercial, cumpliéndose todos los protocolos de prevención y seguridad establecidos, para seguir conteniendo la pandemia y proteger a nuestro pueblo”. Explicó Oviedo.

Esquema 7x7

Por su parte, Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, destacó que por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, los comerciantes de Guayana se ajustarán a la medida nacional 7x7, y trabajarán este domingo hasta las 04:00 de la tarde.

Recordó que el próximo lunes 08 de junio, inicia la cuarentena 7x7, y se retoma el horario habitual en Guayana, para las actividades determinadas como priorizadas; alimentos, medicinas, artículos de limpieza y lo esencial; entre las 06:00 de la mañana y 02:00 de la tarde, con excepción de las farmacias y los sistemas de salud.

Domingo 14/06 vuelve “parada general”

El alcalde de Caroní anunció que el próximo domingo 14 de junio, vuelve “la parada general” de comercios y transporte público. Para llevar a cabo jornadas de desinfección de espacios e higienización, con el propósito de continuar la lucha contra la pandemia y detener el avance exponencial del virus.

“El domingo 14 de junio vuelven nuestras jornadas de parada total en Guayana,  porque corresponde a la municipalidad cumplir con las medidas de saneamiento de espacios, unidades de transporte, mercados y zonas concurridas”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad