Publicidad
Publicidad

Alcalde de Caroní se reunió con comerciantes informales del centro de San Félix

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-

Este jueves 25 de junio en horas de la tarde, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, sostuvo un  encuentro con más de 20 voceros y representantes de comerciantes informales del centro de San Félix, con el objetivo de llegar a acuerdos que favorezcan a todo el colectivo de Ciudad Guayana. En la actividad estuvieron presentes; jefes de la Redi Guayana, Fuerza de Acciones Especiales (Faes), Desur Bolívar, Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní y Zoraise Rondón, defensora delegada del Pueblo en el estado Bolívar, además de funcionarios municipales



Ciudad Guayana.- “Me he propuesto desde la llegada a la Alcaldía de Caroní, construir Ciudad Guayana para Vivir, ese es mi lema de gestión, y lo haré con la recuperación y organización de espacios, que sean de beneficio para todas las familias.

Ante la presencia de una de las pandemias más letales de la historia de la humanidad en los últimos 100 años, el presidente Nicolás Maduro, nos ha pedido radicalización de las medidas preventivas, como uno de los municipios que están en alerta, debido a la cercanía con Brasil, nación que presenta números de contagios realmente alarmantes”. Así lo informó este jueves 25 de junio, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, durante una reunión con voceros y representantes del centro de San Félix, en lo que respecta al comercio informal.

En la reunión de organización y acuerdos estuvieron presentes; jefes de la Región de Defensa Integral Guayana (Redi Guayana),  Fuerza de Acciones Especiales (Faes), Destacamento de Seguridad Urbana (Desur  Bolívar), Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní y la defensora delegada del Pueblo del estado Bolívar, Zoraise Rondón.

Oviedo destacó la necesidad de dignificar a los comerciantes eventuales del centro de San Félix, así como lo hizo con más de 1500 trabajadores eventuales del mercado de Chirica y sus adyacencias, quienes fueron  trasladados el mercado Bicentenario en San Félix.

Aclaró que la idea es llevarlos a un espacio apto para el desarrollo de sus actividades. Dijo que esta acción implicará también el despeje de algunas calles y zonas de esta área comercial, que pudiera representar una alerta de contagios comunitarios o colectivos del Covid-19.

Comisión Permanente  

El alcalde de Caroní enfatizó que su propósito es reorganizar espacios por el bienestar de todos. Dijo que los organismos de seguridad e instituciones, están trabajando para reducir al máximo las probabilidades de un  posible foco de contagio del virus.

“Durante esta reunión nombramos una Comisión Permanente, que estará integrada por miembros de la Cámara Municipal de Caroní, quienes se encargarán de evaluar las estrategias, acciones y medidas, que bajo el consenso de todos y con la mayor determinación de lograr la empatía y la organización, podrá aplicar planes para proteger a la población”.

El alcalde Tito Oviedo agradeció la disposición de comerciantes eventuales, resaltó que de su contribución depende el éxito de todas las acciones que llevará a cabo la municipalidad, para salvar la vida del colectivo del Covid-19, y lograr la recuperación y creación de nuevos espacios en la ciudad que está construyendo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad