Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García escuchó a Confraternidad de Pastores en Upata


Religiosos buscan dentro de la flexibilización apertura en Iglesias cristianas

Upata/ Este martes 16 de junio, la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García, atendió en horas de la mañana una invitación, de la Confraternidad de Pastores Evangélicos en la población, donde escuchó planteamientos solicitados por los religiosos, en aras de posibles aperturas en centros de oración, cumpliendo previamente con la cuarentena social obligatoria, enmarcada dentro del plan  flexibilización, llevada a cabo por el gobierno nacional.

En la actividad, participaron consejos de ancianos, pastores amigos, iglesias independientes, acompañados de los orientadores cristianos Aquilino Mujica, Nicolás Fernández, Miguel Palma, Luis Cabeza, Yurca Suzarra entre otros;  predicantes de la hermandad cristiana evangelizadora.

Una oración de sanidad y por la Paz, dio inicio al acto, guardando el distanciamiento establecido como normativa, de las autoridades sanitarias, debido a la pandemia Covid-19.

Gremio de Pastores

El Pastor Luis Cabeza, al hacer uso de la palabra dijo que el propósito es ayudar a través de cultos y oraciones, a la sanidad de personas afectadas por la pandemia Covid—19, como también mantener la fé y tranquilidad de las familias, puesta primeramente en Dios padre celestial.

“Nuestro propósito, es apertura de las iglesias para poder hacer cultos, sabemos y cumplimos con la cuarentena social; conocemos la sensibilidad humana de la alcaldesa Yulisbeth García y esperamos que nos pueda ayudar en nuestro pedimento con prontitud” enfatizó Cabeza.



Alcaldesa recibió solicitud

La mandataria piarense, luego de escuchar planteamientos y solicitud de los religiosos, dijo que con la actual situación  con el Covid-19, como pandemia mundial, es difícil predecir o mantener un compromiso, no obstante a la flexibilización, dará oportuna respuesta a los representantes de iglesias.

“ No es fácil, todo puede cambiar de un momento a otro, se debe cumplir con medidas sanitarias, el Covid-19 no es un juego, debemos cuidarnos e igual a nuestras familias, y estar apegados a Dios: como gobernante, he tenido momentos duros difíciles, pero siempre dándole respuestas a mi pueblo;”

Continuó diciendo Yulisbeth García “ el tema, no es un día domingo, una horas para orar, necesitamos todos unidos, muchas horas para pedirle a Dios que se vaya esa pandemia, pero debemos ser cuidadosos, porque un pastor o pastora puede contagiarse  e igual a su familia, la flexibilización es emanada del Presidente Maduro, y hay que llevarla con mucha responsabilidad como gobernantes de un pueblo, las emisoras de radios deberian sumar en sus programaciones, unas horas para cultos y oraciones, buscando con ello la tranquilidad y paz en las familias” sostuvo finalmente la Líder piarense.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

Domingo Malavé

CNP 20982

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad