Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García supervisó el PAE en Piar

Son atendidos más de 21 mil niños


La mandataria piarense visitó la escuela Simón Bolívar de El Corozo

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

Upata.- La mañana de este martes, la alcaldesa Yulisbeth García, acompañó a la directora estadal de la Corporación Nacional de Alimentos Escolares (CNAE), Yajaira Arocha, y a la coordinadora del Movimiento Hogares de la Patria, Milagros Marcano, en la verificación de la efectividad del Programa de Alimentos Escolar (PAE), en la U.E.E. Simón Bolívar, ubicada en el sector El Corozo del municipio Piar.

La alcaldesa manifestó, que cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, bajo los lineamientos del Ministro Aristóbulo Istúriz, direccionado por el gobernador Justo Noguera Pietri, supervisó los trabajos que realizan el CNAE y PAE, “madres, cocineras y maestros, acompañados de los líderes del CLAP, salen diariamente a distribuir los alimentos preparados casa a casa a niños y niñas, en el marco de la prevención del Coronavirus COVID-19”.

“21 mil niños beneficiados”

Asimismo, la ejecutiva municipal resaltó, que son 21 mil niños beneficiados, gracias al apoyo del Presidente de la República, Gobernador del Estado, CNAE y PAE, “aunque las clases fueron suspendidas debido a la llegada del Coronavirus en Venezuela, el Plan de Alimentación Escolar, continúa funcionando en la población en conjunto con la Corporación Nacional de Alimentos Escolares, garantizando la comida a los niños, niñas y adolescentes, de las diferentes escuelas”, explicó la Alcaldesa de Piar.

Tomando las prevenciones

Además, la alcaldesa piarense resaltó que apegado al protocolo de salud, las madres cocineras y acompañantes, cumplen con las normas de prevención contra el COVID-19, las cuales utilizan guantes y tapabocas, “respeto para este grupo de mujeres, padres y cocineras, quienes han contribuido con el fortalecimiento de este proceso alimentario, para los niños de las escuelas donde se ha venido desarrollando el PAE”.



Alcaldesa Yulisbeth García supervisó trabajo del PAE en la escuela Simón Bolívar


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad