Publicidad
Publicidad

Alcaldía de Caroní planifica traslado de comerciantes informales del Mercado de Chirica

Más de 1500 vendedores pasarán al Mercado Bicentenario a partir del lunes 22



En una reunión del alto nivel, sostenida este sábado 20 de junio, autoridades de la Alcaldía de Caroní, direccionadas por el alcalde Tito Oviedo, intercambiaron estrategias y acciones de planificación con uniformados del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) número 8, para lo que será el traslado de más de 1500 vendedores informales de las afueras y alrededores del Mercado de Chirica, al Mercado Bicentenario de San Félix. Así lo informó, Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- Este sábado 20 de junio se llevó a cabo una reunión de alto nivel entre autoridades de la Alcaldía de Caroní, por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, y uniformados del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) número 8. Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, estuvo presente en el encuentro, acompañado de funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, al mando de su director, Jimmy Martínez.

Quiaragua explicó que en esta reunión ejecutaron planes de estrategias, coordinación y planificación, de lo que será el traslado de comerciantes y vendedores informales de las afueras y alrededores del Mercado de Chirica y zonas cercanas, para el Mercado Bicentenario de San Félix.

Detalló que este domingo 21 de junio, se cumple el lapso establecido por la municipalidad, en acuerdo con los comerciantes eventuales, para su estadía en esos espacios, que actualmente están  siendo transformados por la gestión del alcalde Tito Oviedo, para garantizar un centro de compras y ventas con mayor organización y tranquilidad para las familias.

Más de 1500 comerciantes informales

El secretario de Política y Seguridad Ciudadana de Caroní destacó que más de 1500 comerciantes informales del Mercado de Chirica, deben ser trasladados hasta el Mercado Bicentenario de San Félix, un espacio que ha sido recuperado por la Alcaldía de Caroní, gracias al apoyo del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri.

“Aclaramos que hasta este domingo 21 de junio, los comerciantes informales de Chirica (en las afueras y sus alrededores),  podrán permanecer en estos espacios, el próximo lunes 22 de junio, en conjunto con nuestros organismos de seguridad, daremos inicio a su paso de forma organizada y estructurada al Mercado Bicentenario de San Félix, que próximamente convertiremos en el mercado campesino del Sur de Venezuela”. Dijo Quiaragua.

Rescate de espacios

Roy Quiaragua, informó que el alcalde Tito Oviedo, se ha comprometido a transformar la realidad del Mercado de Chirica en San  Félix, y una prueba de ello, es la construcción y el rescate de la nueva fachada, iluminación, semaforización y todo lo que incluye el proyecto, que a corto plazo, brindará tranquilidad y confort a miles de guayaneses que diariamente acuden a estos espacios a realizar sus compras.

“Acabaremos con la anarquía que existe en estos espacios desde hace muchos años, ese es el objetivo del alcalde de Caroní, Tito Oviedo. Seguiremos transformando a Guayana en una ciudad para vivir”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad