Publicidad
Publicidad

Anciana de 88 años vence al coronavirus: "Dios me dio la victoria"


La jubilada Amara Claudina Menezes, de 88 años, celebra la vida después de ser dada de alta del hospital el martes (2), por haberse curado de Covid-19.

Madre de siete hijos, cuatro bisnietos, tres bisnietos y docenas de nietos, doña Amara está feliz de ser parte del grupo de recuperados del coronavirus. Pasó las últimas dos semanas en un hospital, cansada, con gripe y tosiendo mucho.

“Fue Dios quien me devolvió a mi casa. Esta enfermedad no es fácil. Ni siquiera sabía que había captado esto. Por lo tanto, es un alivio aún mayor ", dice Doña Amara, quien vive en Afogados, Zona Oeste de Recife.

Junto con ella vive su hija, Janair Gomes da Silva, de 53 años, su nieta, Joselaine Gomes, de 31 años, y cuatro bisnietos.

Amara comenzó a experimentar los primeros síntomas el domingo 9 de mayo, Día de la Madre. Una semana después, el 17 de mayo, necesitaba atención médica. “Tenía mucho frío. Solíamos dar jugo, té y nada para mejorar. Y luego se debilitó y llamamos a Samu ”, recuerda su hija, Janair, a Diário de Pernambuco.

Primero, la anciana fue llevada a la Unidad de Atención de Emergencia (UPA) de Alto Ibura. Al día siguiente, 18 de mayo, fue trasladada al Hospital Provisório 2, una de las unidades del Ayuntamiento de Recife dedicada a atender casos sospechosos o confirmados del nuevo coronavirus.

Tuvo que quedarse en la UCI del hospital. “Los médicos y las enfermeras me trataron bien. Pero es que, cuando estamos hospitalizados, nadie sabe si es de día o de noche. Solo dormí la mayor parte del tiempo ”, comenta doña Amara. “Ahora, desde ayer, no he dormido bien. Tengo, para mí, que es tan feliz que me haya curado ”, bromea.

Acción de gracias

Los nietos Joselaine y Edson fueron responsables de recogerla, una de las 1.200 personas que pasaron por los hospitales de campaña de la ciudad y derrotaron a Covid-19.

“Cuando supimos que estaba con Covid, fue una sorpresa, porque se quedó en casa y no salió en absoluto. Pero ahora estamos todos en paz, junto con ella. Fue muy emocionante buscarla ", dice la nieta Joselaine.

Evangélica de la Iglesia Bautista, doña Amara tiene la intención de tener un servicio de acción de gracias, por haber sido sanada. “Pero ahora necesito descansar un poco. Solo puedo agradecerle a Dios, porque él me dio esta victoria ”, concluye.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad