#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Ante ausencia de Misión Vivienda en Miranda usan bahareque y zing

Destacó el diputado que “esta dinámica de acercamiento y acción en nombre de Unidad Visión Venezuela, será extendida a las diferentes comunidades caraqueñas que padecen la misma lamentable situación que en Caucagüita”.

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, denunció a las autoridades nacionales, regionales y locales, así como a la Misión Vivienda, “por la falta de atención y acompañamiento de 30 familias que hoy se encuentran en total abandono, específicamente en el sector Los Trailer,  parroquia Caucagüita del municipio Sucre, estado Miranda”.

“Es increíble que en pleno Siglo XXI, en un país petrolero, la generación nacida en revolución tenga que construir casas de paredes de bahareque y techos de zing, luego de que el Estado recibiera en sus arcas los más altos ingresos de la historia contemporánea”, señaló Ávila.

Lamentó que a diario aumenten los niveles de pobreza extrema de manera acelerada, “y más triste aún que sean comparables con países como Haití o Somalia, en plena ciudad de Caracas, cuando esta, a finales del siglo XX se perfilaba en desarrollo”.

Al acercarse al lugar y corroborar la situación en la que permanecen 30 familias y alrededor de 150 personas –incluyendo niños-  los calificó de admirables, “aún en medio del control social impuesto durante 20 años, esta gente ha despertado, y ante la falta de asistencia del Estado en materia de vivienda, se observa un pueblo echado pa´lante, mujeres empoderadas que no se quedan de brazos cruzados ante la necesidad de resguardar a sus hijos, construyen como pueden sus viviendas; definitivamente la gente en Venezuela ha tenido que  reinventarse ante la desidia del gobierno”.

Ante semejante situación, como parlamentario electo por el estado Miranda, denunció que “estas familias se encuentran totalmente desasistidas en lo relativo al abastecimiento de servicios públicos y viven a la intemperie. Tienen que recoger el agua en plena vía pública en un pozo que no es apto para el consumo; le pregunto al Ministro Néstor Reverol ¿dónde están los camiones cisternas que anunciaron con tanta alharaca?”

También señaló que varias de estas personas manifestaron recibir las cajas Clap de vez en cuando, y recalcaron que de los 12 productos que trae la supuesta ayuda, no son suficientes, y además no trae leche (vital para los niños) y la única proteína que se suministra son los granos, y ante la falta de poder adquisitivo no pueden alimentarse de manera balanceada. /NdP

DESPIECE ++++

Denuncia pública y en AN

Informó que esta denuncia que está haciendo pública a través de los medios de comunicación, la extenderá ante los distintos entes gubernamentales, para exigir la atención necesaria a las 150 personas del sector de la Parroquia Caucagüita.

“Asumo la responsabilidad y el compromiso de hacer el debido seguimiento y acompañamiento al caso, y por ello este martes lo informaré a la Comisión Consultiva de la AN sobre este caso, y pediré nombrar una Comisión Especial, con los miembros de Ambiente, Desarrollo Social y de Administración y Servicios, para canalizar las gestiones y avances que se puedan desarrollar en favor de la comunidad del municipio Sucre”.

No hay comentarios.