Publicidad
Publicidad

Asamblea Nacional no podrá designar un nuevo CNE ante sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La decisión fue tomada luego de que varios diputados liderados por Luis Parra introdujeran el recurso ante el TSJ


Los dirigentes políticos que se opusieron a Juan Guaidó, presentaron el jueves el recurso ante el organismo judicial, todo esto ante la presión de Nicolás Maduro que incluso habla de un cambio de CNE en plena cadena nacional.

La respuesta del Tribunal supremo de Justicia fue declarar omisión del parlamento para designar a los nuevos rectores que conformarían un nuevo consejo nacional electoral, y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral.

Según la según sentencia número 0068, el TSJ ordenó al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres.

Lo más llamativo del caso es que la designación del CNE es una de las competencias de la Asamblea Nacional. De acuerdo con la carta magna, el TSJ solo puede tomarse esa atribución en el caso de que el órgano legislativo no llegue a un acuerdo sobre los nombramientos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad