#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Asesinan y descuartizan a venezolana en México

La venezolana Corina Yarinel Vargas Zambrano de 29 años de edad fue asesinada y su cadáver desmemebrado fue abandonado en las calles de Cancún, estado de Quintana Roo en México.

Vargas Zambrano, una ex detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, hace dos años había migrado a México, donde vivía en compañía de sus familiares y se había dedicado a conducir un taxi bajo la modalidad de Uber.

Según informaciones publicadas por lanacionweb.com familiares de la ex funcionaria policial denunciaron su desaparición luego de no tener contacto con ella desde el 26 de mayo, dos días después, el 28 de mayo, la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, activó el Protocolo Alba, que es un mecanismo que permite desplegar acciones conjuntas con las fiscalías, procuradurías y organismos policiales para iniciar de manera inmediata la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas y da prioridad a su búsqueda, asumiendo que se pueden encontrar en riesgo con el objetivo de garantizar y proteger su integridad física y psicológica de la mujer que se encuentre en peligro.

Las autoridades publicaron en los diversos medios de comunicación y a las redes sociales, carteles solicitando la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Corina Vargas Zambrano, la búsqueda culminó la madrugada del 29 de mayo cuando se denuncia la localización de un cadáver desmembrado colocado en varias de basura en un área verde de la avenida Leona Vicario.

El cadáver se encontraba en varias bolsas. En una estaba el torso, en otra brazos y piernas y en una tercera la cabeza. Un amigo la habría identificado como Corina Vargas, pero eso no fue suficiente para las autoridades mexicanas que, conforme a lo establecido por la ley, deben tener un reconocimiento formal para oficializar la identidad de la víctima.

Vale destacar que junto al cadáver se localizó un mensaje en una cartulina, presuntamente firmado por integrantes del Cartel de Juárez de Nueva Generación (CJNG) en el que se amenazaba al secretario de Seguridad Pública de la entidad, así como contra altos mandos policiales, por lo que se presume la vinculación del narcotráfico. Otra versión señala que el mensaje escrito la acusaba de ser parte del Cartel del Noreste (CDN), enemigo de CJNG.

El mensaje encontrado junto a los restos de la mujer señalaba textualmente: “Esto va para ti dirigido Jesús Alberto Capella Ibarra, vendiste la plaza de Quintana Roo al Cártel del Noreste, atte. CJNG, nos traicionaste puto, esto no se va quedar así CJNG, Rodolfo Manuel Chi Chi eres Carlos Armando Tejeda alias Comandante Lobo subsecretario de Seguridad Pública, Manuel Molina Morales director de la policía municipal secretario de Seguridad Pública Eduardo Santamaría Chávez con clave argijs” (sic).

En aumento los crímenes de venezolanas

El informe sobre el Femicidio del Centro de Justicia y Paz señala que entre el primero de enero y el 13 de abril, 14 venezolanas fueron asesinadas en el exterior.
El reporte señala que la mayor cantidad de las víctimas, seis, fueron asesinadas en Colombia, el país que le sigue es Perú, donde cuatro connacionales fueron muertas violentamente.

Diez de las 14 víctimas presentaban heridas múltiples, seis de ellas 6 heridas por armas de fuego, dos con heridas provocadas por arma blanca, una por objeto contundente y una torturada, cuatro de las mujeres asesinadas fueron mutiladas.

Cuatro de los crímenes ocurrieron en casa de las víctimas El Universal



No hay comentarios.