Publicidad
Publicidad

Así debes registrarte en el Sistema Patria para obtener el subsidio de la gasolina

Este domingo el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que para acceder a la modalidad subsidiada de abastecimiento de gasolina el usuario deberá estar registrado en el Sistema Patria.

Se refirió al pago de la gasolina subsidiada a un precio de Bs. 5.000 por litro. “El subsidio directo de la gasolina a todas las venezolanas y venezolanos será a través del Sistema Patria, mediante el cual se hacen todas las políticas de protección del pueblo”, reiteró.

Aclaró que no es necesario el Carnet de la Patria, quienes no lo tengan pueden registrarse de forma gratuita en el Sistema Patria a través de su página web www.patria.org.ve.

Acá los pasos para su registro:

-Para registrarse, debe acceder a www.patria.org.ve/login

-Dar click a la opción «Registrarse».

-Luego deberá colocar sus datos, incluir el número de cédula y su número de teléfono, adonde le enviarán un código de confirmación. Es importante que el número de teléfono que registre sea su número personal, pues a través de este recibirá notificaciones del sistema.

-Una vez incorpore este código, debe continuar con su registro.

-Si tiene vehículo, asegúrese de registrarlo adecuadamente, agregando el número de placa y la información básica del mismo.

Consumo de Gasolina

En el blog patria describe que la Plataforma asignará el subsidio de manera progresiva mientras se verifican, de conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) los vehículos registrados a través de la sección «Perfil», opción «Vehículos».

Por tanto, el sistema autorizará, en esta etapa, el consumo de combustibles en las cantidades previstas y podrá registrarse un saldo negativo en el Monedero Gasolina. La prioridad es garantizar el acceso oportuno a la gasolina para todas y todos, mientras se realizan las verificaciones en el marco del Censo Nacional de Transporte Terrestre.

Al finalizar este período, se restablecerá el saldo consumido y se avanzará a la siguiente etapa.

Nuestro sistema de igual manera notificará cuando detecte y autorice temporalmente consumos de combustible por parte de personas que aún no cumplen con todos los requerimientos para recibir el subsidio de manera definitiva.

La Plataforma enviará todas las notificaciones asociadas a este programa a través de un nuevo número 3777.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad