Publicidad
Publicidad

Botan a la calle a padres y madres de familia en empresas de Guayana

En plena pandemia dejan sin sustento para el hogar a muchos trabajadores. 

Diputado Asamblea Nacional Estado Bolívar Manuel González

Las contingencias que actualmente se realizan en cada una de las empresas de Guayana, ya que en nombre de esas contingencias le cerraron las empresas a los trabajadores, les eliminaron el transporte y el suministro de comida y sólo pueden entrar a las empresas aquellos trabajadores que acepten el irrespeto y la humillación de tener que arrodillarse, vestirse de milicianos y gritar "Leales siempre,  traidores nunca"; a los que arruinaron las empresas.

Cuando los trabajadores desde sus hogares esperan el llamado de la CVG Casa Matriz, para reincorporarse a sus puestos de trabajo en cada una de las empresas para iniciar juntos el proceso de reactivación de la producción y la noticia que les llega a muchos trabajadores es que les han suspendido el salario y los han sacado  de nómina, es decir, están despedidos. Esta oleada de despidos se viene llevando a cabo en todas las empresas básicas de Guayan, los enemigos de los trabajadores, muy callados vienen depurando todas las nóminas, cumpliendo una estrategia criminal ideada por algún funcionario de la CVG, que desconociendo al pueblo trabajador de Guayana, no le importa dejar a muchos hogares sin sustento, hoy cuando los trabajadores esperan del patrono gobierno  mayor atención en medio de esta pandemia que amenaza la salud y la vida, donde los más vulnerables son los trabajadores que necesitan de esa ayuda del Estado para poder palear las necesidades de la familia. 

Que nunca la sociedad trabajadora de Guayana olvide,  todos los esfuerzos que vienen haciendo para poder llegar a sus puestos de trabajo, sin transporte, con la desgracia de no conseguir servicio de comida en las factorías y para colmo tener que regresar a sus hogares muertos de hambre y con la peor odisea que les resulta conseguir transporte para salír de las empresas y retornar a sus hogares. Hoy irresponsablemente las autoridades de la CVG pretenden despedir al personal por ausencia a sus puestos de trabajo, cuando la realidad es que ellos con su silencio formaron parte de un plan que no elegimos los trabajadores, ellos eliminaron el transporte, servicio de comida, entrega de equipos de seguridad y ropa de trabajo y el vital servicio de HCM, entre otros beneficios. Los despidos en las empresas básicas son una canallada, que deja entrever que le estan facturando a los trabajadores el haber arruinado las empresas básicas de Guayana. 

Llevaremos a Caracas los casos de despidos en busca de lograr que los trabajadores que hayan sido desincorporados de las nóminas de pago sean reincorporados, defendiendo desde luego a todos aquellos casos de trabajadores que no estén incursos en otros hechos irreparables  que hayan ocasionado la suspensión del salario. 

Iremos hasta la Asamblea Nacional a defender el derecho al trabajo y pediremos la presencia en Guayana de la Comisión de Asuntos Sociales para que ayuden a detener esta oleada criminal de despidos en tiempos de pandemia.

No podemos olvidar que Nicolás Maduro criticó en una cadena nacional el abultamiento de las nóminas de todas las empresas, como girando instrucciones de despedir trabajadores; pero realmente el abultamiento de las nóminas ha sido una realidad que no se le pueden facturar a los trabajadores; que investiguen las autoridades lo que tengan que investigar y verán que los mismos causantes del abultamiento en las nóminas de las empresas básicas, hoy firman despidos de padres de familias inocentes, siendo ellos mismos los alcahuetes al permitir que por ganar unas elecciones se abultaran las nóminas, e incluso después del decreto de administración de la energía, continuaron con el ingreso  de nuevo personal aún con las fábricas apagadas.

Finalmente quiero agregar que en esta oleada de despidos se está incluyendo a trabajadores que tienen simpatía con el gobierno o no, ha todos ellos los llamamos a dar una lucha unidos y organizados por el derecho al trabajo. Otro hecho es que en medio de esta ola de despidos, hay una persecución contra los dirigentes sindicales con fuero, a quienes los despiden o les dan jubilación forzosa, aún cuando tienen ese fuero sindical que les otorga la ley, para blindarlo de inamovilidad, para que defiendan los derechos laborales, el fuero sindical lo otorga el trabajador y muchos de estos dirigentes despidos o jubilados, con su silencio están admitiendo la eliminación de un fuero que hoy puede tener él; pero mañana es de aquel otro trabajador que decida luchar por los derechos laborales. "Ojo",  eliminar el fuero sindical, es igual a eliminar el sindicato, es por eso que llamo a estos dirigentes a defender el fuero sindical, esté en manos de los aliados o de los adversarios, si el fuero sindical desaparece, igual desaparecerán los sindicatos y los trabajadores, sin importar sus ideologías, quedarán en estado de indefensión

Todos los trabajadores, de todas las empresas, tienen derecho a defender sus puestos de trabajo y el sustento de la familia. 

Haremos llegar una carta a la Asamblea Nacional pidiendo un derecho de palabra para defender el derecho al trabajo, así como la libertad plena para los trabajadores Rubén González, Rodney Álvarez, Tania Rodríguez.
El tema laboral tiene que entrar en la agenda de la Asamblea Nacional, porque necesitamos de su ayuda y es necesario que no le den la espalda al trabajador. En ese sentido y fuera de confrontaciónes política alguna; asumimos como algo necesario el nombramiento de una comisión especial que visite a Guayana y que escuche directamente cada relato de los trabajadores despedidos y que así confirmen nuestras inquietantes denuncias por despidos directos e indirectos en las empresas de Guayana. Su participación puede ayudarnos a reincorporar en nómina a estos padres de familia que hoy no tienen que darle de comer a sus hijos.


Prensa Copei 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad