Publicidad
Publicidad

Cáritas: La gente vuelve a comer de la basura

Janeth Márquez, directora de la organización, advirtió que la dieta de los venezolanos está basada actualmente en el consumo de carbohidratos. Aseveró que la crisis devolvió a los venezolanos a la situación de 2017, de solo dos comidas diarias

El regreso de venezolanos a botes de basura en busca de objetos valiosos y nuevas cifras en el índice de desnutrición en el país develan el recrudecimiento de la emergencia humanitaria compleja en la nación.

El índice de desnutrición del mes de abril en el país se ubicó en 17 %, según precisó la directora de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez.

En entrevista con la emisora Unión Radio, Márquez informó que, según los resultados arrojados en su más reciente encuesta en los estados Sucre y Yaracuy, el índice de desnutrición puede elevarse a 20%. “Nosotros, con dolor, y además con fuerza, tenemos que decir que no hay alimentos y al final las consecuencias son niños desnutridos, que es como la foto más palpable”, comentó.

La directora de Cáritas Venezuela advirtió que la dieta de los venezolanos está basada actualmente en el consumo de carbohidratos. Aseveró que la dieta de las familias del país no es balanceada, pues carece de proteínas. Explicó que la crisis devolvió a los venezolanos a la situación de 2017, cuando los ciudadanos se alimentaban solo dos veces al día. “La gente volvió a revisar la basura”, afirmó.

Cáritas Venezuela atiende a los sectores más vulnerables del país. Marquez reveló que en los últimos días se han entregado 20 toneladas de alimentos a más de 30 mil familias.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad