#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Ciudadanos rechazan exclusión del estado Bolívar en el despacho de gasolina 24 horas

Conductores cuestionan que el Gobierno nacional sacrifique a las regiones para maquillar la crisis en la capital del país.



Desde el lunes 8 de junio, cuando comenzó la fase de los siete días de cuarentena luego de los siete días de flexibilización, las estaciones de servicio en Ciudad Guayana laboran hasta las 12:00 del mediodía.

Esto limita la posibilidad de que todos los conductores puedan abastecerse de gasolina, sobre todo aquellos en cola para pagar a precio subsidiado. Son en estas gasolineras donde hay la mayor cantidad de vehículos, el marcaje de enumeración llega a pasar los 900.

Conductores manifestaron su incomodidad al saber que en Caracas el horario de atención en las estaciones de servicio se extendió las 24 horas del día. El lunes, incluso, se apreció una disminución de las colas en la capital del país, mientras una vez más se sacrifican a las regiones.

"Es lamentable lo que sucede en Bolívar, porque si en Caracas tienen gasolina y se está surtiendo 24 horas, creo que para el estado Bolívar debería ser igual, y para los otros estados también, porque todos echamos gasolina. Entonces acá ya a las 12:00 del mediodía cierran la bomba, los que no echaron hoy (martes) quedan para el domingo, y son 20 litros que no alcanza para las necesidades que uno tiene”, manifestó Jhonny García, uno de los choferes en cola en la estacón de servicio Caura, en Puerto Ordaz.

Para Jairo González, el hecho de que la medida hasta ahora solo se aplique en Caracas tiene que ver con ser la capital de Venezuela. Sin embargo, admite que aunque es privilegiada en ese sentido, también padece la crisis de los servicios públicos, aun cuando sea en menor medida que otros estados como Zulia y Táchira.

“Caracas por ser la capital es la reina, pero igualito está padeciendo como nosotros, porque no tienen agua, no tienen luz, pero ya no es como antes, ahorita a la gente la tienen dominada, nadie hace nada porque esto mejore y mientras no hagamos nada, seguiremos igualito”, expresó González.

Consideró que la situación de la gasolina en el estado Bolívar es una lotería, al tomar en cuenta que el combustible que se despacha es importado y las refinerías venezolanas siguen sin producir.

“Es simplemente el tema de que el gobierno le tiene miedo a los cerros de Caracas, porque la mantiene tranquilita, para que no explote y el resto de las ciudades que nos freguemos. Las pocas horas que tengo para trabajar no trabajo, porque sin la gasolina, cómo trabajo, y si no echo tampoco trabajo”, opinó por su parte Víctor González, comerciante.

Regiones marginadas

La mañana del lunes, el ministro Vladimir Padrino López se refirió al horario de distribución en las estaciones de servicio y dijo que se había ampliado las 24 horas para “permitir mayor fluidez en el servicio, en surtir el combustible a los sectores priorizados y a las personas que necesiten”.

No solamente Bolívar quedó excluido. El resto de las regiones tampoco cuentan con sufriente gasolina subsidiada para que las gasolineras trabajen las 24 horas al día.

En Carabobo, hasta este martes solo una estación de servicio había anunciado que trabajaría las 24 horas, el resto labora hasta agotarse el combustible. En Zulia, el gobernador Omar Prieto informó que el horario es de 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía.

En el caso de Anzoátegui, las gasolineras están atendiendo esta semana hasta las 5:00 pm, y suelen empezar el despacho pasada las 10:00 am. Para el estado Táchira, en cambio, no hay combustible, salvo para los sectores priorizados.


CDC.-

No hay comentarios.