Publicidad
Publicidad

Con 171 nuevos casos de COVID-19 aumenta a 2316 la cifra de personas contagiadas

Jorge Rodríguez informó que dos personas fallecieron en Trujillo y Sucre por COVID-19. También recordó que a partir del lunes comienzan “siete días de cuarentena voluntaria, pero radical». Dijo que la Policía Nacional Bolivariana estará en la calle supervisando que se cumpla con la medida.



Caracas.- Desde el Palacio de Miraflores, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, informó que este sábado registraron 171 casos de COVID-19: 65 de transmisión comunitaria y 106 importados. Con estos nuevos contagios aumenta a 2316 la cifra de personas afectadas por el virus desde el 13 de marzo.

El 1° de junio comenzó la flexibilización de cuarentena con un plan 5×10, sin embargo, el viernes 5 de junio fue modificada a siete días de flexibilización seguida por siete días de cuarentena absoluta.

Rodríguez expresó que 44 de los 65 casos de transmisión comunitaria están relacionados con el foco del Mercado Las Pulgas en Zulia: Son trabajadores del mercado, vecinos o trabajadores de la salud, dijo. Destacó que están estudiando la cepa del virus, pues “genera muchos más síntomas” y “mayor mortalidad”. Dice que viene de Colombia.

En Caracas, en el municipio Libertador, reportaron cuatros casos: uno en la parroquia El Junquito, otro en El Valle y en San Juan.

Rodríguez anunció que dos personas fallecieron en Sucre y Trujillo, lo que eleva a 22 la cifra de pacientes muertos por COVID-19.

En Cumaná, se trata de un hombre de 72 años de edad afectado por una neurocardiopatía, mal de chagas y era hipertenso. Presentó síntomas el 12 de mayo, acudió al hospital centinela el 16 de mayo y dio positivo tres días después, explicó Rodríguez. En Trujillo murió un hombre de 55 años de edad. Era comerciante en el Mercado Las Pulgas. Sufría de hipertensión arterial y diabetes.

Hasta el momento han ingresado por las fronteras 55.451 venezolanos provenientes de Colombia, Ecuador, Brasil y Perú.

Rodríguez recordó que a partir del lunes comienzan “siete días de cuarentena voluntaria, pero radical. Como las primeras semanas de cuarentena de marzo”. Manifestó que la Policía Nacional Bolivariana estará en las calles supervisando que se cumpla con la medida. Evalúan que otros sectores se puedan incorporar a la jornada de flexibilización.

CronicaUno.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad