Publicidad
Publicidad

Detenido funcionario de Sunagro por exigir dólares por código de movilización

El arresto se llevó a cabo mediante una entrega controlada y con conocimiento del Ministerio Público y Tribunal de Control.






Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (SIPEF) detuvieron a un funcionario público adscrito a Sunagro, quien presuntamente le exigía 200 dólares a un conocido abogado penalista para activarle el código de guía de movilización de alimentos.

Henry Leonardo, de 40 años, verificador de registros de la oficina de Sunagro, fue detenido este miércoles en la avenida Josefa Camejo, entre calles Miranda y Hernández, adyacente al Gran Salón los Médanos de Coro, lugar al que llegó en un Chevrolet Aveo LS, blanco, placas AB728BG.



La comisión lo detuvo en el transcurso de las investigaciones iniciada a partir de la denuncia SIP-11-0316/20 interpuesta por el abogado relacionado a la presunta comisión de delitos sancionados en la Ley Orgánica Contra la Corrupción.

El hoy detenido, que estuvo llamando al abogado para insistirle en el pago y hacer efectiva la extorsión y chantaje, citó a la víctima al sitio donde fue detenido y donde esperaba recibir 200 dólares para que le activara el código con el cual poder movilizar mercancía.

El abogado había cumplido con los requisitos legales para contar con su código, pero la piedra de tranca fue el funcionario de Sunagro, que exigía divisas para darle curso.

El arresto se llevó a cabo mediante una entrega controlada y con conocimiento del Ministerio Público y Tribunal de Control.

El caso pasó a instancias de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, según la minuta policial.


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad