Publicidad
Publicidad

El Callao rinde tributo a patrimonios culturales

Manifestaciones culturales raíces ancestrales



Se ha dejado huellas imborrables en el ámbito cultural del Callao, conocido por la tradición futbolística, calipso, madamas y negros pintos

El Callao. – Es notable que El Callao ha dejado un legado amplio a través de las diversas manifestaciones culturales, sin embargo en los últimos meses se ha visto la tristeza por el fallecimiento de representantes de la cultura quienes dejan un vacío en la sociedad, personalidades, fundaciones y organizaciones se han sumado para reconocer el trabajo artístico cultural.

Carlos Clark Wallace, con su trágica muerte enluta a todo un pueblo que ha disfrutado a través de siglos de la alegría de una variedad folklórica, fundador con sus hermanos de a agrupación Nueva Onda del Ca llao, muestra a pesar de su muerte la esencia del calipso, hoy escuelas de música transmiten su legado a niños y jóvenes.

Por otra parte doña Ismenia fallecida en marzo de este 2020 también se dedicó en vida a la difusión cultural en el área del calipso pasión que sintió hasta el último aliento de vida, hoy es recordada por todo un pueblo sigue disfrutando de sus temas.

Elda Marksman una voz que será siempre motivo inspiración para todas las generaciones de artistas de El Callao, en el mes de junio dejo de existir físicamente pero sembró su música en  muchas generaciones del Callao, a pesar que su voz se hizo eco hoy se recuerda como un icono patrimonial de la población.

Reconocen

Para Lisbranki Salazar actual administrador del Mercado María Tali el sector comercio en conjunto con el gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro, a nivel regional por el Gobernador Justo Noguera Pietri, además del trabajo invaluable hecho por el alcalde Alberto Hurtado. 

Otra de las voces apagadas pero con un legado enorme fue la de Ramón Emanuelli Poggi el cronista de El Callao, quien en vida se destacó locutor, periodista y gran cultor defensor y difusor de las costumbres del pueblo del oro, la agrupación The Same people y todo el Estado Bolívar lloró la desaparición de este hombre de jovial trato y sonrisa espontánea.

(CNP18.406)

 

Personajes pintorescos del Callao dejan legado cultural 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad