Publicidad
Publicidad

El circuito Sur de Guayana



Artículo de Opinión/Eutimio González.-

En plena pandemia por el Covid-19 y con la población sumergida en la mayor miseria y falla de servicios públicos el régimen realizara las elecciones en los próximos meses y para eso ya logro dividir a la oposición venezolana a través del servil poder judicial, solo un pequeño grupo participara y la abstención superara el 80% del electorado pues el pueblo no tiene ánimos ni razones de elegir sus representantes al órgano legislativo ante tanta problemática que sufre a diario.  

El circuito 3 del estado Bolívar ha venido ganado en las últimas elecciones el diputado por La Causa R; Américo De Grazia, quien inhabilitado por su exilio en Europa dejara un espacio vacío en unas elecciones que no contaran con el respaldo de organismos internacionales, muy distinto que en el pasado cuando veíamos en Venezuela al expresidente colombiano Cesar Gaviria, para el año 2004 certificó los resultados del referéndum revocatorio.

Por parte del régimen uno de sus candidatos más destacados es el joven Herny Mendoza, nativo de Tumeremo y actual diputado del Consejo Legislativo del Partido Socialista Unido de Venezuela, pudiendo ser ungido por parte de Maduro Guerra en la juventud del partido, en su defecto iría Luis Urbaneja u Ornela Arbeláez ambos de Upata, pero sin ningún reconocimiento en las filas de la directiva nacional, pero con el respaldo de la alcaldesa del municipio Piar. Yulisbeth García “La Tata”, quién se encuentra en conversaciones para imponerlos. 

La Oposición

La posición de Aquilino Márquez y Coromoto Lugo aún son desconocidas, el del Palmar lleva días desconectado del mundo pues en la pequeña tierra fresca llevan más de 40 horas sin servicios eléctrico y el agua sin llegarle tampoco a eso le sumamos que el pueblo lleva varios días sin gasolina. Mientras que el nativo del Callao muy difícil acepte ser el principal de esta carrera electoral sin asegurarse un bienestar financiero a sabiendas de que las posibilidades de triunfo no son ninguna. 

Quien sí sería candidato es el ex alcalde de Guasipati Manuel “Zamurito” González, este diputado fue tildado de traidor por sus compañeros del G4 y su simpatía por la corriente del Copei que dirige Eduardo Fernández mejor conocido como el tigre quien se ha declarado desde hace tiempo ser opositor ecuánime. 

Zamurito actualmente es el suplente de Américo De Grazia y una ficha referencial en el sur de Guayana a nivel político seguramente estas fracciones le den el aval para que encabezar el circuito. 

Muqueza

Al joven abogado Upatense le llegó su deseado turno al bate, pues este muchacho desde niño siempre ha soñado con ser candidato y dirigente político; en el 2008 apoyó a Enrique Muñoz para la alcaldía de Upata, después de su amarga derrota desfilo por varios partidos políticos el primero fue Min Unidad, luego fue a Voluntad Popular apoyando a Goyo Martínez para luego retirarle su apoyo pocos días antes de las elecciones.

En su andar político logró enlazarse con Bernabe Gutierrez quién aprovecho ganarse su confianza y ahora su lealtad en momentos de crisis que vive la tolda blanca. José Manuel como le llama su querida y apreciada madre está a unos días de asumir la dirección regional del partido blanco desplazando a los actuales diputados José “Catire” Salazar y Freddy Valera.

Lo que dejaría al joven como candidato bien sea por la lista o por el circuito 3 de suplente en el peor de los casos, una aventura electoral donde ya se conoce el final de estas elecciones.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad