Publicidad
Publicidad

El invierno llegó de sorpresa en Upata




“La Villa del Yocoima volvió a ser tendencia en las redes sociales ante las inundaciones presentadas en diferentes sectores del tercer municipio más importante del estado Bolívar”. 

El embudo de la Villa del Yocoima volvió inundarse ante la llegada de lluvias repentinas que tomo por sorpresa a la actual administración municipal, sectores como La Antena, Los Chivos, Bicentenario, Hipódromo Sur, Banco Obrero, Rafael Caldera, entre otros más el agua se apodero de las quebradas y canales por donde pasa el río Yocoima.

En el programa de Opinión del locutor Jorge Camacho, dos ciudadanas residentes de la localidad expresaron su malestar vía telefónica haciendo el llamado a la Fundación Yocoima para que les responda urgentemente. 

“Hable con el tío de la alcaldesa y con ella misma para poder solucionar el problema en Sierra 3, cerca del terminal; desde antes de las lluvias la ubique y me dijeron que no tenían gasoil y me respondió lo mismo que me estás diciendo que pronto van a solucionar y nunca hacen nada”, enfatizó la señora Dayana.

Dayana en su incomodidad dijo “claro no es tu culpa, tú me dices que esperes, sí cae otro palo de agua seguro no sabré donde acostar a mis niños, ojalá no nos engañen”, aseveró la señora.

Por otro lado, la señora Blanca Reyes habitante del sector Bicentenario dijo que necesitan el apoyo del gobierno por los techos de asbestos que desean removerlo para evitar enfermarse con Cáncer.

“Hace un año hable con la alcaldesa y me pidió que esperara la llamada, no solo yo sino mis vecinos, cuando iba tocar los temas del gas su llamada fue sacada del aire”. 

Chavistas Bravos

Frank López es uno de los integrantes de la llamada Guerrilla Comunicacional y funcionario de la gobernación del estado Bolívar, a través del programa hizo un llamado a la administración municipal por la carencia del gas.  “Estoy muy bravo en este momento porque el camión paso por mi casa y no me vendieron la bombona”.

Políticos de Oposición

Por su parte los dirigentes de Voluntad Popular Benilde Mollegas y del Independientes Por el Progreso, George Bello, manifestaron que Upata amanece hoy inundada y todavía no llegan las aguas. 

“Apenas con un pequeño aguacero ayer tarde muchos sectores populares sobre todo sufrieron inundaciones y desborde de aguas negras, la ecuación es sencilla los habitantes de esos sectores en conjunto con las autoridades municipales debieron incorporarse para tal fin, como debe ser cuando hay un plan de trabajo para tal ocasión”.

“Seguimos insistiendo que no se puede administrar y tener éxito cuando no existe un plan para cada área del municipio, de igual manera pudieran existir los planes en el papel muy bien diseñados, pero no existen las personas o equipos para llevar a cabo con efectividad los mismos”, aseguraron los políticos.

“Sería interesante y hasta producente apoyarse en el sector privado para muchas actividades, una de ellas debería ser solicitar en apoyo máquinas y equipos para limpiar drenajes y Alcantarillas, los vecinos juegan un papel muy importante también en la solución a los problemas propios de cada comunidad”, concluyeron los dirigentes. (ERGM)

Eutimio González.- 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad