Publicidad
Publicidad

El TSJ madurista designará nuevo CNE en Venezuela


La solicitud ante el TSJ fue realizada por Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus.


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designará al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). La tarde de este viernes, el máximo juzgado del país declaró la omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional (AN), medida que da pie a la renovación del ente comicial en este Poder Público. 

"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió de mero derecho y declaró la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato, en la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE)"

Sentencia N° 0068-2020 de la Sala Constitucional

Asi lo establece la sentencia N° 0068-2020 de la Sala Constitucional, y que refiere la desaplicación de artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Además ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral.

Elección de diputados indigenas

Asimismo, la instancia judicial ordenó al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres.

Como se recordará, la solicitud para que se declarase la omisión legislativa y se proceda a renovar al Poder Electoral desde el TSJ, fue realizada por los dirigentes políticos y miembros de la mesa de diálogo de Casa Amarilla: Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus.

Venepress.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad