Publicidad
Publicidad

En Guayana denuncian que sistema Biopago les quita parte del combustible que nunca surtieron



Ciudad Guayana.- ¿Dónde están mis cupos de gasolina?, se pregunta Gustavo Marín al salir de la Estación de Servicio El Trébol ubicada en Puerto Ordaz, pues según su cuenta de Patria y su cuenta personal sólo ha surtido 60 litros de gasolina desde que comenzó esta nueva estrategia, pero la mañana de este miércoles el bombero a través de la máquina de Biopago le mostró que sólo disponía de 10 litros.

“Existe un descontrol con el sistema, pues si solo podemos surtir 20 litros de gasolina por día en Guayana y dispongo de 120 litros al mes, quién me explica dónde está mi gasolina subsidiada”, considera que las matemáticas no fallan, lo que sí está fallando es el Biopago, pues su cuenta Patria señala que aún le queda gasolina subsidiada.

 De acuerdo con información de Pdvsa, actualmente hay 1.568 estaciones de servicio activas en todo el territorio nacional, de las cuales 1.368 surtirán de combustible a la población por un monto subsidiado de 5.000 bolívares por litro.

 “En todas las estaciones vamos a tener un dispositivo (de pago biométrico) interconectado, les van a pedir a los usuarios su número de cédula para acceder al sistema aseguró en su momento el ministro de Petróleo Tareck El Aissami.

El sistema biométrico (biopago), está enlazado con el Sistema Patria, para cobrar y controlar la gasolina subsidiada que se vende en 5000 bolívares desde el  lunes 1° de junio.

Sin embargo Julia Villanueva también difiere de este sistema, pues hizo una larga cola en la Estación de Servicio Cachamay ubicada en Castillito de Puerto Ordaz, “por primera vez hice mi cola por más de 12 horas para cancelar gasolina subsidiada y al llegar a la estación el funcionario de turno me dio una explicación con el Biopago que nunca entendí, pues me informó que solo disponía de 10 litros de gasolina, cuando en realidad primera vez que surto con la modalidad de subsidio”.

En las redes sociales los testimonios son innumerables de personas que están viviendo el desorden que existe con la gasolina subsidiada, “la trampa siempre existe”, dijo Jesús Alfonso Rodríguez quien también se pregunta dónde está su gasolina subsidiada, “lo cierto es que desde ahora en adelante nos tocará pagar gasolina a precio internacional, hasta esperar el otro mes a ver si aún contamos con los cupos de la gasolina del gobierno”, concluyó.

SNPD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad