Publicidad
Publicidad

En pésimas condiciones dos áreas del Hospital Dr. Domingo Luciani

Las lluvias recientes dejaron en evidencia las precarias condiciones en que se encuentran las áreas de medicina interna y quirófano de este centro asistencial, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que además es hospital centinela para la atención de casos de coronavirus

El deterioro de los servicios de Medicina Interna y quirófanos del Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, en el municipio Sucre, limita el desempeño laboral y la atención adecuada a los pacientes que acuden a este centro hospitalario.

En ambas dependencias se observan deterioro y filtraciones en techos, paredes y vigas, desgaste de griferías de los baños, no hay agua y los aires acondicionado de los quirófanos no funcionan bien.

Las lluvias recientes causaron la inundación en la sala de Suministro de Quirófano y, en consecuencia, se contaminó el material estéril que se usa para las operaciones.

Mientras se inundaba esta área del quirófano, por la lámpara manaba un chorro de agua que asustó al personal de salud. En cambio, por el grifo de la faena no sale una gota.

Cuando esta institución se fundó, en abril de 1987, hace 33 años, era comparada con una clínica por la calidad de sus servicios. Este centro catalogado como uno de los mejores de Latinoamérica, hoy sufre calamidades como escasez de agua, acumulación de desechos sólidos y el deterioro de sus instalaciones.

Fallas en prevención

En contradicción con el deber de proveerles los insumos y equipos de protección para prevenir el covid-19 en el Domingo Luciani, hospital centinela designado para la recepción de casos sospechosos, sus autoridades no dotan a su personal de mascarillas y guantes para el cumplimiento de sus funciones.

El personal de mantenimiento retiró los dispensadores de gel antibacterial que estaban en el área de Admisión de Sala de Partos por orden de autoridades administrativas, el pasado jueves 4 de junio, decisión que perjudicó a los camilleros, camareras y enfermeras. Requieren de protección no solo del coronavirus, sino de bacterias causantes de infecciones hospitalarias.

Oficialmente no se sabe el motivo por el cual se retiró este insumo de higiene, pero entre pasillos del centro asistencial se dijo que fue en retaliación por los reclamos de este grupo de trabajadores.

Norma Rivas/Crónica.Uno

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad