Publicidad
Publicidad

Escasez de gasolina volvería en 20 días

El chavismo raciona el combustible para alargar "sensación de abastecimiento" 



«15 días, quizás 20 días para que volvamos a ver la escasez de gasolina acentuada». 

Así lo estimó el experto petrolero, Horacio Medina, pese a la dolarización del combustible en el país, puesta en marcha el pasado 1 de junio por la administración de Nicolás Maduro. 

A su juicio, el Ejecutivo está racionando el carburante traído de Irán para alargar la «sensación» de abastecimiento. 

 El también representante de Gente del Petróleo, que agrupa a extrabajadores de Pdvsa, reconoció que la escasez de gasolina se trata de un problema estructural que no se resolverá en el corto plazo.


"Necesitas seguir trayendo gasolina o por lo menos alquilato. ¿De dónde lo van a traer? Puede seguir trayendo de Irán, no se si podrán tomar el riesgo de traerlo de Rusia o India, dada las sanciones a las que está sometida Venezuela" 
Horacio Medina, experto petrolero


¿Cuánta gasolina necesita Venezuela? 

Según el analista, el país requiere al menos cinco buques al mes con cargas similares a las enviadas por el país islámico de, entre gasolina y alquilato. 

 Resaltando que la vieja Pdvsa, de la que formó parte, producía 330.000 barriles diarios de gasolina, Medina precisó que la necesidad de exportación obedece a que «Venezuela no está produciendo gasolina, ni para cubrir una demanda (nacional) precaria».

Venepress.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad