#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Faes asesina a uno de los más buscados en Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, asesinaron, la tarde de este 1º de junio, a un hombre solicitado por venta de drogas y extorsión.

De acuerdo con lo revelado por el reporte oficial, mientras realizaban un monitoreo por el sector La Lorena, en la parroquia Catedral, sostuvieron un enfrentamiento con la banda “El Isaac”, en donde resultó asesinado Christian Josué Carvajal Guzmán, alías “Joseíto”, por parte de los funcionarios policiales. En el lugar encontraron un arma de fuego calibre 7.65 m.m.

Carvajal Guzmán estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Según lo informado por el cuerpo policial, se encontraba en la lista de las personas más buscadas en el municipio Heres, por los delitos de robo, extorsión y venta de drogas.
La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía contabilizó en el primer trimestre de 2020, 47 casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales, o muertes potencialmente ilícitas. En este municipio fueron ocho, mientras que a mano de las Faes murieron seis personas.
“El Estado venezolano tiene la obligación ineludible de investigar toda sospecha de muerte potencialmente ilícita o ejecución extrajudicial, sancionando a los responsables y garantizar la no repetición. Toda investigación debe hacerse atendiendo a la búsqueda de la verdad, la obtención de justicia para las víctimas y la reparación”, mencionó la ONG en su informe trimestral.
ElPitazo.-

No hay comentarios.