Publicidad
Publicidad

Gasolina racionada y colas más largas

Durante este segundo día de la venta de combustible a nuevo precio en Venezuela, numerosas estaciones de servicio de la Gran Caracas amanecieron desabastecidas, a la espera de gandolas

Al menos tres estaciones de servicio en los municipios Libertador, Chacao y Baruta amanecieron este martes 2 de junio sin combustible y con una gran cantidad de vehículos en cola esperando para llenar los tanques.

El segundo día de la venta de gasolina a nuevo precio en Venezuela se saldó con el racionamiento del combustible, colas aún más largas que las del lunes y un número significativo de estaciones de servicio que amanecieron desabastecidas.

En la gasolinera frente al centro comercial San Ignacio, en el municipio Chacao, la cola de vehículos se extendía por la avenida Loyola y doblaba hasta la avenida Francisco de Miranda (10:00 am).

Allí desde la noche anterior esperaba la señora Bellos Mejías. Llegó a la estación de servicio a las 7:30 de la noche del lunes 1º de junio, pero la gasolina se acabó una hora después. Dejó su vehículo en el lugar, mientras se fue a dormir a un hotel.

A las 9:41 de la mañana de este martes aún no había llegado la cisterna de Pdvsa para abastecer la gasolinera, que vende el combustible a precio internacional de 50 centavos de dólar.

En Los Palos Grandes, también en Chacao, había personas esperando surtir el combustible desde las 4:00 de la mañana. Uno de los trabajadores de una de las estaciones de servicio dijo que no había llegado la cisterna desde el centro de llenado de Guatire, en el estado Miranda.

La estación de servicio de Las Mercedes, municipio Baruta, tenía una larga cola de vehículos a las 11:00 de la mañana y apenas unas 20 motos, que igualmente esperaban para abastecerse.

Esta estación abrió a las 6:00 de la mañana de este martes, pero se quedó sin suministro a las 9:00.

Un miliciano encargado de la vigilancia la gasolinera explicó que las gandolas no habían llegado. Aseguró que esperaban la orden de salida desde Fuerte Tiuna.

También esperaban por gasolina en la estación de servicio Meso de La Florida, en el municipio Libertador. Este centro solo abastece gasolina subsidiada. A las 9:00 de la mañana aún no había llegado combustible. Las personas esperaban en la cola desde las 6:00 de la mañana en algunos de los casos.

Como es del conocimiento público, desde este lunes 1º de junio, la administración del presidente Nicolás Maduro comenzó a vender gasolina en dólares en Venezuela. Aunque aseguran que se puede adquirir sin restricciones, las colas de vehículos en las gasolineras habilitadas para el pago internacional son kilométricas.

Desde la madrugada

A las 3:00 de la mañana de este martes 2 de junio ya había personas haciendo cola por gasolina en la estación de servicio ubicada frente a la Universidad Bolivariana, en el municipio Libertador de Caracas.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) organizaron la cola. Pero a las 4:30 am, otro militar llegó en una camioneta para informar que no había gasolina en esa bomba, confirmaron testigos.

A las 5:15 am, un nuevo grupo de guardias redireccionó la cola hacia la avenida principal de Los Chaguaramos-Santa Mónica y dijeron que anotarían el número de los carros en espera.

Es el segundo día de venta de gasolina en dólares en Venezuela. Bajo el esquema aprobado por el gobierno de Nicolás Maduro, el cobro del combustible se hará en dólares y a 5 mil bolívares el litro, para vehículos particulares y motos.

La cola en la estación de servicio La Estrella, al oeste de Caracas, era más larga este martes. Los primeros en llegar estaban en el lugar desde las 3:00 am.

En el estado Aragua, en la bomba ubicada en Palo Negro (al final de la avenida Los Aviadores), los carros esperando por echar gasolina cubrían aproximadamente 2 kilómetros.

Gasolina racionada

En La Guaira, motorizados se quejaron de que les racionan el combustible. Uno de ellos denunció que las autoridades se contradicen y les limitan el servicio. “Ahorita no tenemos seguridad de nada. Ayer íbamos a echar gasolina y solo le pusieron a 200 motorizados. Ayer les echaron 10 litros y hoy nos dicen que solo nos van a dar 5 litros”, cuestionó.

La tarifa que pagará será de 2 dólares por litro de gasolina, a pesar de que el monto oficial establecido es de 50 centavos de dólares por litro.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad