Publicidad
Publicidad

George Floyd ayudó a compartir el Evangelio en su comunidad, dice pastor


George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Minneápolis, ayudó a compartir el Evangelio a su comunidad, porque quería que la gente tenga a Jesús, según declaraciones de un pastor de Texas.

Floyd pasó a los titulares de todo el mundo, después que se difundiera un video donde se aprecia a un policía blanco presionando con su rodilla el cuello del afroamericano. Pero en Third Ward, una comunidad negra en Houston, Texas, era conocido porque vivió allí durante décadas y era una "persona de paz" que hablaba a los jóvenes del Evangelio de Cristo.

Floyd habló de romper el ciclo de violencia que vio entre los jóvenes y usó su influencia para llevar a los ministerios cristianos al área para hacer discipulado y evangelismo, particularmente en el proyecto de vivienda Cuney Homes, conocido localmente como "los ladrillos".

"George Floyd era una persona de paz enviada del Señor que ayudó a que el evangelio avanzara en un lugar en el que nunca viví", dijo Patrick PT Ngwolo, pastor de Resurrection Houston, en Third Ward,

"La plataforma para que lleguemos a ese vecindario y a los cientos de personas a las que llegamos durante ese tiempo y hasta, fue gracias a personas como Floyd", dijo el pastor a Christianity Today .

El pastor Ngwolo y otros líderes cristianos se reunieron con Floyd en 2010, quien dejó en claro sus prioridades desde el principio.

"Él dijo: 'Me encanta lo que estás haciendo. El vecindario lo necesita, la comunidad lo necesita, y si usted está interesado en las cosas de Dios, yo también estoy interesado ", dijo Corey Paul Davis, un artista cristiano de hip-hop que participó en Resurrection Houston.

La iglesia amplió su participación en la región, realizando estudios bíblicos y ayudando con las compras y citas médicas. Floyd no solo proporcionó acceso a los residentes; él echó una mano mientras la iglesia celebraba servicios, torneos de baloncesto, barbacoas y bautizos en la comunidad.

“Siempre les dijo a los niños que Dios vence la cultura de la calle. Creo que quería ver a los jóvenes arrojando sus armas y teniendo a Jesús en lugar de las calles ”, dijo Ronnie Lillard.

Evangelio en medio de la violencia

Más de 50 personas han muerto en los últimos años en medio de una guerra de pandillas que se extiende por Third Ward y el sureste de Houston. Para las personas que vienen del extranjero y trabajan en estas comunidades, es necesario tener un "sello de aprobación" otorgado por las figuras de Floyd.

"Su fe fue un corazón para Third Ward, que ha sido radicalmente cambiado por el Evangelio, y su misión era ayudar a otros creyentes a entrar y llevar este Evangelio hacia adelante", dijo Nijalon Dunn, quien fue bautizado en la comunidad.

Floyd se mudó a Minnesota alrededor de 2018, le dijo su familia al Houston Chronicle. Estaba allí para un programa de discipulado que incluía un trabajo, según el pastor Ngwolo.

Aunque nunca llegó a casa, será "inmortalizado en la comunidad del Tercer Barrio para siempre", dijo Lillard. "Los chicos de la calle lo miran como, 'hombre, si él puede cambiar tu vida, yo también puedo hacerlo'".

El pastor Ngwolo todavía está conmocionado por las noticias, pero lamenta el "derramamiento de sangre inocente", como se informó en el libro bíblico del Génesis sobre la muerte de Abel por Caín.

“Si vas 2.000 años adelante, hay otro hombre inocente cuya sangre hablaba de cosas mejores que las de Abel. La sangre de Jesús dice que puede redimirnos en estos tiempos oscuros y peligrosos ”, dijo Ngwolo. “Tengo esperanzas porque, así como Abel es una figura de Cristo, también veo a mi hermano [Floyd] como una figura de Cristo, que nos señala hacia una realidad mayor. Dios nos escucha. La venganza ocurrirá en la cruz o en el día del juicio ”.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad