Publicidad
Publicidad

GNB incautó 1.937 kilos de marihuana


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 1.937 kilogramos de marihuana y detuvieron a 10 personas presuntamente implicadas en ese hecho, durante un operativo en el punto de control Moja Casabe, estado Anzoátegui.

Durante el procedimiento, los uniformados retuvieron dos vehículos en los que se trasladaba el alijo, informó el cuerpo castrense en la red social Twitter.

“Adscritos al PAC de la GNB “Moja Casabe” ubicado en el Edo. Anzoátegui, incautaron 1.937 kilos de marihuana, gracias a la ayuda del semoviente “Patricia” quien logró la detección de los 35 bultos en 02 vehículos donde era trasladado el alijo”, detalló.

Según la GNB “el estado Anzoátegui se ubica como la segunda entidad con las mayores incautaciones de drogas del país, luego del Edo. Zulia”.

La Guardia Nacional aseguró que semantiene en “máxima alerta y cero tolerancia al narcotráfico”.

En otro procedimiento, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana desarticularon una pista no autorizada y detuvieron a cinco personas por el tráfico de drogas.

“Localizada 01 pista no autorizada en el municipio “Ortiz” del Edo. Guárico por la GNB durante comisión mixta en la ejecución del Escudo Bolivariano Antidrogas; logrando la desarticulación de un G.E.D.O. (grupo estructurado de delincuencia organizada) integrado por 05 Cddnos. dedicados al tráfico ilícito de drogas”, informaron en la red social.

En la pista fueron incautados 10 recipientes de plástico con combustible para avión, dos recipientes de metal con kerosén y tres armas de fuego tipo escopeta.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus, detalló que este hallazgo forma parte de la Operación Tiburón 2020 y Escudo Bolivariano Antidrogas, y resaltó la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Comando Antiextorsión y Secuestro y del Comando Antidrogas Uria.

El Gobierno nacional ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

De acuerdo a cifras de la Oficina Nacional Antidrogas, desde 2005 hasta el momento han incautado 770,458 toneladas métricas de distintas drogas. Entre 2005 y 2020 han sido detenidas 158 personas y deportadas: 38 a Colombia, 21 a Estados Unidos y 20 a otros países.

Por otra parte, funcionarios del componente militar desarticularon un en el punto de control de Alto Sucre, estado Monagas. En el procedimiento fueron detenidos cinco personas y se retuvieron tres armas de fuego.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad