Publicidad
Publicidad

Hombres blancos oran de rodillas pidiendo perdón a negros por "años de racismo"


Arrodillándose en un momento de oración, los cristianos blancos se disculparon con los negros después de años de reunión sistemática de racismo en el vecindario donde George Floyd creció en Houston, Texas.

Las solicitudes de justicia por la muerte de Floyd, después de la acción de la policía de Minneapolis, no se hicieron solo en protestas violentas. Las vigilias de oración marcaron las manifestaciones callejeras, incluso en Third Ward, una comunidad negra en Houston.

"Dios Padre, pedimos perdón a nuestros hermanos y hermanas negros por años y años de racismo", rezó uno de los hombres blancos, arrodillándose ante un grupo de cristianos negros en Third Ward.

La acción se llamó "orar", un juego de palabras en inglés que significa "protesta de oración", para diferenciarse de la violencia que ocurre en otras partes de los Estados Unidos.


En imágenes grabadas por Fox News, un hombre blanco dice con los ojos cerrados y la mano en el pecho: "Rezo por mis hermanos y hermanas blancos, negros y marrones que tuvieron el coraje de exponer el flagrante racismo en mi propio corazón".

"Oramos para que los hombres y mujeres negros se liberen del miedo y la desesperanza", comentó un cristiano.

En un video obtenido por Click 2 Houston, los negros se emocionaron y también se arrodillaron para rezar con los blancos. "Necesitamos mostrar un símbolo de que realmente nos disculpamos por lo que se les ha hecho a nuestros hermanos y hermanas negros", dijo el coorganizador Bobby Herring a Fox 26.

“Creo que existe la sensación de que la misión [de George Floyd] ha sido mal entendida. Aquí estamos hoy cuando la policía se arrodilla sobre el cuello de un hombre negro. ¿Qué preferimos? [Violencia] o arrodillarse en paz y solidaridad ”, dijo el pastor Johnny Gentry, de la Iglesia Free Indeed.

La protesta de oración tuvo lugar en el barrio donde Floyd creció. En el vecindario, era conocido como "Big Floyd" y participó en actividades comunitarias para mejorar la vida de los jóvenes y ayudó a difundir el Evangelio. Los lugareños lo recuerdan por organizar juegos de baloncesto, barbacoas y grupos de estudio bíblico.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad