#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Implementar el subsidio requiere saber cuánta es la gasolina que consumen

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que están estudiando cómo implementar el subsidio del 100% la gasolina para el transporte público de forma tal que los transportistas tengan la gasolina que necesitan pero no más.
«El presidente Maduro diseñó la exoneración del pago de gasolina para el transporte público. Estamos analizado cómo debe ser la implementación de dicho plan en el transporte para garantizar el servicio», señaló en VTV.

Dijo que para esto estudiarán «cuánto es el consumo real en cada una de las diferentes rutas que tenemos en el país para poder saber cuánto es la necesidad de distribuir gasolina para el transporte».

«También evaluamos las estructuras de costos con diferentes realidades y formas que podrían estarse dando. Una de ellas con el elemento del subsidio total del combustible y cómo pudiésemos ir para que el sector transporte y el resto de las distintas modalidades, tengan el subsidio directo pero al usuario. Cómo sería esa implementación para lograr que esto se lleve a cabo», adelantó Abreu.

También destacó que este miércoles «saldrá una resolución con las normas sanitarias para el transporte público emitidas por la OMS y el Ministerio de Salud».público emitidas por la OMS y el Ministerio de Salud». /ND

Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.