#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Indagan irregularidades denunciadas por los repatriados aislados en hotel


Desde el despacho del alcalde Luis Figueroa se informó al Diario La Voz que se tomarán los correctivos necesarios, en caso de verificar que las denuncias sean certeras
La alcaldía del municipio Plaza inició la investigación de presuntas irregularidades denunciadas en las redes sociales por migrantes repatriados que cumplen con el próximo de aislamiento para prevenir contagios de COVID-19, en Guarenas, estado Miranda.

A través de un escrito difundido vía Whatsapp, en diferentes grupos, una ciudadana que no se identifica denunció fallas en la distribución de los alimentos. Indicó que “estarían siendo repartidos en los mismos vehículos en los que llevan a los repatriados desde el CDI hasta el hotel Puerta del Este, ubicado al oeste de Guarenas.

“Marcamos los envases con el número de la habitación y nos entregan los potes de comida de otros cuartos y las personas que se encargan de eso no se cambian los guantes”, se leía en parte del mensaje.

La denunciante también acusa directamente a la directora de Salud de la alcaldía, María Isabel Aguirre por maltrato a las personas. “Los tratan como si fuésemos animales. Nos fuimos para ayudar a nuestra familia, porque para nadie es un secreto la crisis que se vive en Venezuela y ahora que nos toca regresar nos tratan como si fuésemos delincuentes y culpables del coronavirus”, explicó.

Ante tales aseveraciones, desde el despacho del alcalde Luis Carlos Figueroa se informó al Diario La Voz que serán verificadas las denuncias expuestas vía Whatsapp y, en caso de comprobarse, se tomarán las acciones para corregir.

“Estamos revisando y verificando la información. Se tomará los correctivos del tema logístico, tanto de la distribución de los alimentos como del trato hacia cada connacional. Para nosotros, la prioridad siempre será por delante la solidaridad y la protección”, se lee en el comunicado enviado a la redactora de esta nota.

Lidk Rodelo

No hay comentarios.