Publicidad
Publicidad

Instalan cabinas para desinfección en hoteles sanitarios de Miranda

Los dispositivos de bioseguridad operan con tecnología europea y cumplen con todos los estándares de calidad

Dos cabinas de desinfección fueron instaladas en el Hotel Sanitario Número 1 del estado Miranda, ubicado en el municipio Baruta, dispositivo que permitirá intensificar los protocolos de seguridad y saneamiento en el espacio donde se atienden a ciudadanos connacionales, personas con síntomas leves de COVID-19 y personal de salud.

Lorena Lin, secretaria de Turismo del estado Miranda, destacó en una nota de prensa de la Gobernación de Miranda, que ambas cabinas de bioseguridad operan con tecnología europea y que cumplen con todos los estándares de calidad.

“La donación la hizo un empresario, quien tiene una fábrica de estos aparatos que son muy indispensables en estos momentos de pandemia. Estas cabinas trabajan con un líquido de saneamiento o de desinfección, el mismo que se usa para desinfectar los quirófanos”, explicó Lin.

Destacó que en Miranda actualmente se encuentran operativos 36 hoteles que se han sumados de manera voluntaria al plan de aislamiento temporal, con un total de mil 744 camas disponibles, para atender tanto a venezolanos que regresan de varios países de la región, como a ciudadanos que han tenido algún contacto con personas contagiadas.

“Desde hace dos meses y medio, por orientaciones del gobernador Héctor Rodríguez, en estos hoteles sanitarios se han atendido a unas 3 mil 646 personas. Es importante resaltar que para el manejo de estos hoteles se creó un protocolo conjunto entre las Secretarías de Salud, Seguridad y Turismo del Gobierno de Miranda con la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avencintel), el cual ha funcionado de manera extraordinaria. Hasta la fecha, no tenemos ningún reporte de incidencia negativa en estos espacios, gracias al tratamiento que se da a cada persona con la aplicación del protocolo”, dijo Lin, quien estuvo acompañada de la secretaria de Salud, Marelia Guillén; el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, Lenin Sosa, el presidente de Avecintel, Leonardo Gómez, aplaudió el esfuerzo y trabajo conjunto que hace el sector público y privado para enfrentar la pandemia del COVID-19 en la entidad. /NdP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad