Publicidad
Publicidad

Javier Bertucci: Participar en elecciones es la opción más racional


En presidente del partido Esperanza por el cambio, Javier Bertucci, manifestó que participar en las elecciones parlamentarias “es la opción más racional” para los venezolanos y dijo que, quienes promuevan la abstención, “son los verdaderos colaboracionistas”.

“No entiendo cuáles son los fundamentos de los abstencionistas, cuando el gobierno tiene 80% de rechazo (…) ya está bueno de ofertas engañosas e incumplidas, vamos a ejercer nuestro derecho (…) cualquier salida debe venir por la línea electoral, y pacífica”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Aseveró además que la transición hacia un nuevo gobierno deberá materializarse a través de un referéndum revocatorio, que podría convocarse si se recogen las firmas en el año 2022. “La nueva Asamblea Nacional tendrá la responsabilidad de organizarlo (…) No podemos desaprovechar esa oportunidad”, recalcó.

Tras reunirse con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y otros partidos de oposición, Bertucci detalló que el Parlamento electo en los comicios de diciembre contará con 255 diputados.

A su juicio, la nueva composición del ente electoral ofrece mejores condiciones electorales y sostuvo que la que la verdadera garantía electoral, debe construirse con el apoyo de los testigos de mesa de cada partido participante, más que mediante observación internacional.

“Necesitamos regresar al voto para elegir una clase política que pueda ponerse al frente y no juegue con la esperanza del pueblo”, puntualizó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad