Publicidad
Publicidad

Líneas aéreas esperan pronunciamiento oficial para el reinicio de actividades

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, indicó que el sector espera que las autoridades aeronáuticas informen con antelación el reinicio de las operaciones en el país.

“Las autoridades nacionales deberían anunciar con tiempo suficiente cuando se van a reiniciar esas operaciones. Es necesario que se entienda que las aerolíneas deben comercializar esos vuelos, eso no se puede hacer de un día para otro”, señaló Figuera en entrevista para Unión Radio.

Asimismo, recordó que en principio las autoridades aeronáuticas anunciaron que los cielos en Venezuela estarían cerrados hasta el 13 de junio, sin embargo aún no ha habido pronunciamiento que indique si las operaciones iniciarán en la fecha establecida inicialmente.

En este sentido, agregó que las líneas aéreas están ansiosas y preparadas para iniciar operaciones ya. Sin embargo, no cree que vayan a poder iniciar los vuelos internacionales en junio.

“Seguramente en julio se abrirán algunos destinos, quizá el primero sea Panamá con Copa que ya ha anunciado que reiniciará operaciones en julio, y luego República Dominicana”, apuntó.

Por otro lado, destacó que “las líneas aéreas en Venezuela no han recibido el mismo trato que otras en el mundo, y ninguno de nosotros hemos estado pidiendo que haya un aporte de liquidez porque las líneas venezolanas ya estaban, antes del coronavirus, en una situación bastante grave”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad