#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Pastor predica a miles de personas en medio de protestas en EE.UU.


Un pastor llevó el mensaje del Evangelio a las protestas contra el racismo en la ciudad de Minneapolis, donde miles de personas escucharon el mensaje de Cristo.

Dimas Salaberrios, es un pastor conocido por compartir el Evangelio en las grandes protestas que se dieron en Estados Unidos. A raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, acudió para predicar en medio de los manifestaciones, en un esfuerzo por comunicar la esperanza en Cristo.

Cuando se le preguntó por qué viajó a Minneapolis para orar con los manifestantes y la policía, Salaberrios dijo: "Creo que cuando la oscuridad está desenfrenada, tenemos que traer la luz".

Dijo que ahora es el momento de que la Iglesia sea más audaz que el enemigo.

"La Iglesia, los cristianos, deben ponerse sus mascarillas y salir a estas protestas. Y caminar y preguntar: '¿Podemos orar por ustedes?' ¿Podemos orar por su seguridad? Eso es lo que normalmente digo", dijo Salaberrios en una entrevista en “Prayer Link” el programa de CBN News. "Y la gente dice que sí, por favor. Un tipo estaba encendiendo petardos para asustar a la policía y porque oré por él, pude arrebatárselo de la mano. Pudimos detener eso".

El ex traficante de drogas convertido en pastor dijo que la mayoría de los involucrados en las protestas son jóvenes.

"Estos son niños de 16, 17,18 años", explicó Salaberrios. “Alrededor del 60% de ellos eran blancos. Y alrededor del 40% eran negros en Minneapolis. Y estaban llorando y llorando. Y solo encontramos a otro ministro en el terreno. Había alrededor de 5,000 personas. Comenzamos a orar con ellos, ministrándolos, orar con los oficiales de policía".

"Fuimos al frente de la multitud, justo donde la gente hablaba y proyectaba, y simplemente les dijimos a los hermanos jóvenes que estaban allí, les dijimos, 'miren que somos la Iglesia y necesitamos decir algo'", dijo Salaberrios. "Y eran como un pastor aquí. Y comenzamos a orar por las personas. Tuvimos seis, siete mil personas sentadas para escucharnos, para orar. Y muchos de ellos están heridos".

El pastor tiene planes de visitar otras áreas donde se están produciendo protestas en torno a la muerte de Floyd a manos de la policía blanca.

"Nosotros en la ciudad de Nueva York vamos a salir. El miércoles a Harlem saldremos a celebrar un monumento a George Floyd", dijo. "Y vamos a dirigir la oración con miles de personas, por supuesto, vamos a usar mascarillas. Luego iremos a Times Square el jueves y nos moveremos porque estos jóvenes necesitan orientación".

Muchos manifestantes han estado sosteniendo carteles, pancartas e imágenes de Floyd, cuyo informe de autopsia independiente reveló que murió por homicidio por "asfixia por presión sostenida" cuando agentes de la policía de Minneapolis comprimieron su cuello y espalda durante su arresto la semana pasada.

"Necesitamos que los cristianos se preocupen más por eso que todas las otras pequeñas cosas que están sucediendo", explicó Salaberrios, "y necesitamos líderes blancos para hablar".

"Solo necesitamos un poco de cambio y curación y esperamos que al salir a Nueva York, luego iremos a DC y luego vengamos a Atlanta para tratar de hablar con la gente en las calles, que podemos traer esa curación", dijo Salaberrios.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.