#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

PCV rechaza decisión del TSJ de imponer juntas directivas en los partidos políticos


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter rechazó que los procesos internos de los partidos sean judicializados y exigen respeto "al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos", luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender la junta directiva de Acción Democrática, y otorgarle control del partido a Bernabé Gutiérrez por medio de una mesa directiva ad hoc, asi como suspender a la directiva de Primero Justicia (Julio Borges y Henrique Capriles) y designar al diputado José Brito como nuevo presidente. 

"PCV rechaza judialización de los procesos internos de los partidos políticos. Ante denuncias de volver a utilizar el TSJ para imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas, exigimos total respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos," dijeron via Twitter.

Asimismo, exigen que los partidos tengan acceso al financiamiento y a los medios de comunicación.

"Designación del CNE por TSJ deja clara decisión de elecciones AN 2020.  PCV Demanda: cambios en régimen electoral y eliminar privilegios para garantizar al pueblo representación proporcional del electorado, acceso a los partidos al financiamiento y Medios de Comunicación," agregaron via Twitter.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió y decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de Acción Democrática nombrando una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración presidida por Bernabé Gutiérrez

Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.