Publicidad
Publicidad

Por abastecimiento limitado transportistas en Bolívar insisten en dolarizar pasaje

Transportistas en el estado Bolívar denunciaron también que mientras ellos reciben los billetes de Bs. 500, en los mercados ya no los quieren aceptar como forma de pago.



Ciudad Guayana.- De 20 a 30 litros de gasolina es lo que están despachando a transportistas en Bolívar. Esta cantidad apenas alcanza para que un microbús cubra una ruta y media, y tenga que esperar nuevamente su turno de abastecerse según el terminal de placa.

“En una alocución, el presidente Nicolás Maduro dijo que al transporte le iban a surtir full, pero aquí nos echan por número de placa y 20 litros de gasolina. ¿Cómo vamos a ofrecer un buen funcionamiento del servicio?”, reclamó Jenny Acosta, representante del sector transporte en Ciudad Guayana.

Cosmel Becker, quien representa al sector transporte de las mal llamadas perreras (camionetas tipo pick up), denunció que desde que comenzó la cuarentena fueron excluidos de la priorización para abastecerse de gasolina.

“También somos padres de familia, es nuestro único recurso para llevar alimentos a nuestra casa (…). Otra cosa es que el billete de 500 bolívares no quieren aceptarlo en el mercado ni en las bodegas, ¿qué hacemos nosotros?”, preguntó Becker.

Transportistas en Bolívar reiteraron que no se niegan a recibir los billetes de Bs. 500, siempre que las autoridades tomen control sobre lo que sucede en los mercados municipales y sectores informales, donde se niegan a aceptar los billetes de esta denominación.

Pasaje dolarizado

Daniel Rodríguez, secretario de Organización de Transporte Unido por Venezuela, destacó que, además de la actual coyuntura por el problema de la gasolina, los precios del pasaje acordados por la Alcaldía de Caroní no se corresponden con la realidad económica del país.

“El pasaje es de 3500 a 5000 bolívares, pero eso no se corresponde con la realidad. El usuario paga más, consciente de una realidad que vivimos todos, y viendo la realidad de Transbolívar que por no tener un costo real están allí arrimados. Si hacemos lo mismo, el transporte se va a acabar en Caroní”, expresó Rodríguez.

La propuesta del sector transporte es fijar el precio del pasaje anclado al dólar, por un monto de 0,10 dólares.

“Es absurdo que el salario se hable en bolívares y petros, y la gasolina en dólares; que el pasaje sea pírrico y la gasolina en dólares”, cuestionó.

Los transportistas denunciaron, además, que la desinfección de las unidades de transporte corre por cuenta propia, ya que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, apenas hizo el operativo una sola vez cuando comenzó la cuarentena.

CronicaUno.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad