Publicidad
Publicidad

Presentados prototipos de los respiradores mecánicos que se elaboran en Miranda

IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas) donó mil 200 equipos especiales para el personal médico mirandino

Este martes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó tres prototipos de respiradores mecánicos digitales no invasivos, diseñados y fabricados por el personal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), con el apoyo de empresas privadas, la Universidad Simón Bolívar y el Consejo Científico del estado Miranda.

Desde el Centro de Química del IVIC, el mandatario regional indicó que en el marco de la pandemia de la COVID-19, un grupo de investigadores se sumaron a la tarea de emprender el proyecto de crear dichos prototipos, con el fin de apoyar al sistema de salud de la entidad.

Destacó que hasta la fecha el pueblo mirandino no ha necesitado los respiradores mecánicos digitales no invasivos, gracias a las políticas que ha llevado adelante el Gobierno nacional, regional y municipal, de la mano con el pueblo venezolano para mantener la curva de contagios de la enfermedad aplanada.

“Los resultados son extraordinarios desde el punto de vista de la capacidad que tiene el pueblo venezolano de darse su propia respuesta. Esta es una gran demostración que da el pueblo en cuanto a organización social, a las políticas de salud, que pueda tener un sistema de Barrio Adentro desplegado por todo el territorio y a la conciencia de un gobierno que va de la mano con el pueblo, que ha permitido tener una curva aplanada de la pandemia. Nuestra ciencia y nuestra industria se han dado a la tarea de investigar y producir para presentar hoy los primeros resultados. Esta es la demostración de que la ciencia venezolana tiene capacidad de salir adelante para darse su propia respuesta, ante las necesidades que pueda tener el país”, expresó.

En ese sentido, Rodríguez exhortó al pueblo venezolano, trabajadores e investigadores a seguir trabajando de manera unida para superar la pandemia de la COVID-19 e impulsar la prosperidad de Venezuela, con el apoyo del Gobierno Bolivariano.

“Felicito a estos investigadores y a toda a la ciencia de Venezuela. En nombre de todo el pueblo mirandino, manifestamos todo nuestro agradecimiento y orgullo de haber nacido en esta tierra. Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para seguir avanzando, para tener un ciencia nacional que siga produciendo, para darle respuestas a las necesidades de nuestro pueblo. Que trabajen en función a las necesidades, a los problemas concretos y desarrollar la economía, la salud y las políticas sociales con capacidades venezolanas”, indicó..

Asimismo, el Gobernador mirandino recibió mil 200 equipos especiales que serán destinados para proteger al personal médico de la entidad. Destacó que previamente se habían otorgado otras mil máscaras, también para los profesionales de la salud y de esta manera, evitar contagiarse en sus labores médicas. /NdP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad